
El proveedor de neumáticos Pirelli dio a conocer los tres compuestos que se utilizarán en las tres primeras fechas del calendario.
Todos los nuevos compuestos de Pirelli ya se verán en acción durante las tres primeras carreras de 2026, con el anuncio hoy de los compuestos para las carreras iniciales de la próxima temporada: Australia, China y Japón. Los compuestos seleccionados para estas carreras van desde los más duros a los más blandos, como ya ocurrió en 2025.
Para Melbourne, del 6 al 8 de marzo, las nominaciones son C3, C4 y C5. En 2024, esta combinación favoreció una estrategia de carrera de dos paradas utilizando los tres compuestos. A principios de este año, las condiciones meteorológicas variables hicieron que se utilizaran neumáticos intermedios en una carrera que se pudo dividir en tres fases distintas: solo la parte central permitió el uso de neumáticos lisos.
Para Shanghái, del 13 al 16 de marzo, se han seleccionado los compuestos de gama media: C2, C3 y C4. Este año, los equipos han tenido que adaptarse al asfalto, que ha sido completamente renovado a lo largo de los 5.451 kilómetros del circuito. Las exigencias laterales y longitudinales de los neumáticos son las habituales en esta temporada, siendo el lado izquierdo del coche el que sufre un mayor desgaste. El año que viene, Shanghái volverá a acoger la primera carrera sprint del año.
Suzuka, del 27 al 29 de marzo, es uno de los circuitos más exigentes del año para los neumáticos, por lo que requiere la selección más dura: C1, C2 y C3. En 2025, las bajas temperaturas de la pista y la mayor resistencia al granulado permitieron a los pilotos alargar sus tandas con neumáticos duros y medios, con una sola parada en boxes. La situación fue diferente en 2024, cuando la degradación térmica obligó a realizar al menos dos paradas.
Los pilotos llegarán a Melbourne para la primera carrera del año tras tres sesiones de pruebas. La primera prueba, a puerta cerrada, tendrá lugar del 26 al 30 de enero en Barcelona -donde por primera vez se utilizarán los nuevos neumáticos en los coches de 2026- y cada equipo elegirá tres días de pruebas de los cinco disponibles. Las otras dos pruebas tendrán lugar en Bahréin del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. Esta larga preparación para la temporada permitirá a los equipos prepararse con sus coches completamente nuevos, construidos según las últimas normas técnicas.
El uso de los cinco compuestos lisos durante las primeras carreras permitirá a Pirelli evaluar en profundidad las diferencias de rendimiento entre todos los neumáticos en plena competición, así como su resistencia al granulado y al sobrecalentamiento, lo que ayudará a decidir las nominaciones para las carreras europeas.
Foto e info Prensa Pirelli







