Objetivo en foco: cerrar el año con grandes resultados
El RUS MED Team se prepara para cerrar en el “Roberto Mouras” de La Plata la temporada de Turismo Carretera y TC Pista que disputarán su 15ta y última fecha del año, al igual que la Fórmula 2 Argentina y Fórmula 3 Metropolitana, quienes concluyen con su 11ma cita del calendario.
Allí, el equipo dirigido por Mauro Medina, que presentará también novedades el sábado, buscará grandes resultados, buscando inclusive ir por el campeonato de la telonera con Matías Canapino y Thomás Ricciardi.
En el Centro Integral ubicado en la ciudad de Arrecifes, se ha trabajado con todo en cada una de las unidades que se alistan allí. Sobre el Chevrolet Camaro de Nico Bonelli se realizó un repaso completo, y se continuaron apuntando a distintas mejoras para evolucionar nuevamente, y estar competitivos en un circuito donde el auto tocó pista por primera vez dos meses atrás, con muy buenas conclusiones posteriores.
En tanto sobre el Chevrolet de Canapino, y los Ford de Ricciardi y Domenech se realizó un desarme completo y repaso general, apuntando a la confiabilidad necesaria para pelear por el campeonato hasta el final en el caso del arrecifeño y el rosarino, y también colocando el setup que se utiliza habitualmente en un trazado bien conocido, para ir por grandes resultados, como viene sucediendo habitualmente con los pilotos del equipo en el TCP.
Nicolás Bonelli (Chevrolet Camaro TC #63): “Se nos vino la última fecha de TC en La Plata y se pasó muy rápido el año, y venimos a este circuito junto al RUS MED Team con la expectativa de poder funcionar mejor y seguir creciendo con el Camaro junto al equipo, para así terminar el 2024 de la mejor manera. Se ha trabajado mucho en el taller para continuar evolucionando, y esperemos poder lograrlo en este circuito donde estuvimos probando antes de estrenar el auto oficialmente hace dos meses. Agradecido a todo el RUS MED Team por su gran esfuerzo, a mi hermano Pope por el trabajo en los motores, y a todo el grupo de sponsor por el aguante”.
Matías Canapino (Chevrolet TCP #11): “Se viene la última fecha del año y estamos contentos de poder llegar con posibilidades de campeonato, y si bien estamos un poquito lejos en puntos, todo es posible y vamos a tratar de pelearlo hasta que se baje la bandera a cuadros, y hemos trabajado para ello, buscando ir por todo lo que hay en juego en La Plata, y luego esperar que la suerte esté un poco de nuestro lado. Agradecido a todo el RUS MED Team, a los mecánicos, al motorista y a los sponsor por acompañarnos permanentemente, y a todos los seguidores por el aguante”.
Thomás Ricciardi (Ford TC Pista #51): “Feliz de poder llegar a la última fecha de La Plata con posibilidades matemáticas de campeonato, algo que nos habíamos propuesto con el RUS MED Team y Mauro Medina en el inicio de la temporada, y pudimos cumplir en nuestro primer año dentro de la categoría con ese objetivo. Sabemos que estamos lejos matemáticamente y tenemos que salir a buscar todo lo que hay en juego y depender de otros resultados, pero de nuestra parte daremos todo en un circuito que ya conocemos bien
Alfonso Domenech (Ford TC Pista #55): “Feliz de poder cerrar el año de TC Pista junto a todo el RUS MED Team, en una temporada que arrancamos el proyecto en la mitad de la misma, y fuimos creciendo permanentemente con el equipo para ser protagonistas en las últimas carreras siempre, logrando inclusive un podio en San Juan. Vamos a La Plata, un circuito conocido por la mayoría por lo cual seguramente será todo muy parejo. Agradecido a todo el RUS MED por su esfuerzo, a los sponsor por el gran apoyo y a todos los que acompañan”.
Imágenes: Prensa RUS MED Team / Berna Bosco