
Los neumáticos P Zero R están desarrollados con la asistencia del simulador del centro de investigación y desarrollo de Pirelli.
Los neumáticos Pirelli P Zero, ya presentes en toda la gama Porsche 911, ahora también equipan la primera variante con motor híbrido: el nuevo Porsche 911 GTS.
Pirelli ha desarrollado una versión específica del P Zero R para el último Porsche: un nuevo neumático que balancea el uso deportivo y el uso cotidiano. Además, para garantizar adherencia sobre superficies invernales, también se creó una versión dedicada del P Zero Winter 2. Los dos nuevos neumáticos llevan la famosa marca N en el flanco, lo que indica que fueron desarrollados específicamente para Porsche en una colaboración para lograr el neumático que se ajuste perfecto a cada variante del 911.
P Zero R


Actualizado específicamente para el Porsche 911 GTS a fin de optimizar sus cualidades dinámicas y el placer de conducción, el P Zero R se ofrece por primera vez como equipamiento original de este modelo.
Estos neumáticos proporcionan un equilibrio óptimo entre performance y versatilidad. Gracias a un compuesto de nueva formulación, el P Zero R garantiza una excelente adherencia sobre diversos tipos de superficie y en condiciones climáticas variadas, con especial énfasis en el rendimiento sobre mojado.
Su diseño de banda de rodamiento reduce el nivel de ruido para mayor confort y, al presentar baja resistencia a la rodadura, garantiza una eficiencia óptima, cumpliendo los requisitos de performance del vehículo.
Un proceso virtual de desarrollo

Para el desarrollo de los neumáticos del Porsche 911 GTS, el equipo de investigación y desarrollo de Pirelli utilizó tecnologías avanzadas en el Centro de Desarrollo Virtual (VDC, por sus siglas en inglés) ubicado en Breuberg, Alemania.
Estas instalaciones permiten diseñar y probar virtualmente los neumáticos, ofreciendo múltiples ventajas: mayor precisión que los métodos tradicionales gracias a un simulador de conducción, una reducción del 30% en el tiempo de desarrollo y una disminución del 30% en el número de prototipos físicos producidos. El VDC ha permitido a Pirelli optimizar cada aspecto de los nuevos neumáticos, asegurando su compatibilidad perfecta con las características del Porsche 911 y las necesidades de sus conductores.
Este desarrollo conjunto, con el P Zero R como principal equipamiento para el Porsche 911 GTS, representa el último hito en la larga colaboración entre Pirelli y Porsche. Pirelli ha logrado 338 homologaciones para todos los modelos de Porsche, incluyendo SUVs, sedans y autos deportivos, con motorizaciones de combustión interna (ICE), híbridas y eléctricas (BEV).
