
Se confirmó que este año el GTM sumará la clase Promocional, para la que ya existen 19 inscriptos.
A mediados de diciembre del año pasado, Tribuna2 lo había adelantado y ahora se hace realidad con la confirmación oficial. El Gran Turismo Metropolitano (GTM) agranda su familia, a partir de que en 2025 se sumará la divisional GTM Promocional.
Así lo ratificó el presidente de la categoría, Ricardo Bonomo, luego de haber recibido la luz verde de la federación para la creación de la nueva criatura. “Veníamos trabajando, ya que muchos nos pedían una nueva divisional y hoy con la confirmación de la federación y con en el apoyo de muchos pilotos ya inscriptos, podemos darle la bienvenida a la GTM Promocional”, señaló el titular de la especialidad.
Hasta el momento son 19 los anotados para la Promocional, aunque se espera que en el debut sean 13 o 14 los autos en pista en el autódromo de General Belgrano. A todo esto, serán un par de diferencias reglamentarias que separarán a una divisional de la otra. Por un lado será obligatorio el uso de una brida de 32 milímetros, mientras que otra de las diferencias estará plasmada en la relación de diferencial. En tanto, se permitirán usar rodados de 13, 14, 15 y 16, mientras que en la clase mayor serán de 14 y 15.

“La nueva divisional se va a hacer presente este 2025 donde las expectativas son muy buenas para la categoría y trabajaremos doblemente para que se logren. Y mil gracias por confianza en la GTM”, afirmó un entusiasmado Bonomo.
La temporada 2025 de la categoría correrá el telón en el fin de semana del 12 y 13 de abril, en el autódromo Gabriel Apella, de General Blegrano. Allí, según adelantaron las autoridades del GTM, se arrancará con una prueba que otorgará puntaje y medio para las dos clases.
Por ahora, la carrera comenzó en los talleres, en donde se centra y se forjan gran parte de los resultados. Y en unos 45 días, los motores volverán a rugir, pero por partida doble.
