Turismo Pista

Novedades del 2025: regresos, proyectos y debut en la Clase Tres

Los equipos de la Clase Tres del Turismo Pista ya están trabajando para lo que será la temporada 2025, la cual tendrá dos cambios técnicos de importancia para la categoría como lo son la llegada de la caja de velocidades secuencial y el paso al rodado número 14.

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Así las cosas, varios pilotos y equipos trabajan para retornar a la divisional mayor, otros para debutar y otros para mejorar lo realizado en el 2024.

Pleno trabajo en el taller del ZP Sport

La formación que comanda Pablo Pérez tiene muy avanzados los trabajos para adaptar la nueva caja en uno de sus autos, mientras que en el restante ya comenzaron las tareas, pero estiman que van a terminar sobre la fecha del arranque del torneo. En tanto, la continuidad de Luciano González y Lucas Yerobi ya está prácticamente confirmada para lo que será el campeonato del año que viene.

“Estamos trabajando a contra reloj en el taller para poder llegar de la mejor manera, porque también necesitamos hacer una pausa para tomar vacaciones. Uno de los autos está muy avanzado y en poco tiempo más ya estaría listo, mientras que el restante lo empezamos a hacer hace poco, así que creemos que tendremos terminado en las cercanías a la primera fecha. En cuanto a los pilotos, está todo dado para que Luciano González y Lucas Yerobi tengam continuidad en 2025”, manifestó Pérez.

Maraslioglu, con un proyecto renovado

TP Gaston Maraslioglu web

Gastón Maraslioglu reaparecerá en la categoría con un proyecto totalmente renovado después de haber participado en las tres primeras competencias del 2024 con un Renault Clio atendido por el Talamona Competición.

El porteño encaró la construcción de un Peugeot 208, que contará con la atención general de Martín Monasterio, el asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez y la motorización estará a cargo de Sebastián Colombo.

“Después de correr en el inicio del 2024 tuve que hacer un parate por temas personales, pero en la pausa me di cuenta del gran nivel que tiene la categoría, así que decidimos apostar a un iniciativa nueva, por eso iniciamos la construcción de un flamante Peugeot 208. Realmente estamos muy esperanzados en este proyecto y con las expectativas de poder funcionar bien”, comentó.

Tambucci se reencontrará con una fórmula ganadora

TP Tambucci web

Santiago Tambucci encarará la temporada 2025 con un cambio sustancial en su proyecto deportivo. El flamante subcampeón de la divisional mayor cambiará de equipo y motorista.

Tras cerrar el 2024 con una victoria en San Jorge, Tambucci y la familia Antolín decidieron seguir por caminos separados y para asegurar su continuidad, el oriundo de Sierras Bayas volvió a reunir el conjunto con el que se consagró dentro de la Clase Dos en 2021. De esta manera, el bonaerense se mantendrá arriba del Renault Clio con el que corrió este año, pero contará con la atención del Fiornovelli Sport Group y los impulsores de Juan José Cassou. Además, sumará el asesoramiento técnico de Gabriel Rodríguez.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo proyecto y con las ganas de seguir funcionando bien. Con la familia Antolín cerramos el vínculo en muy buenos términos y busqué la posibilidad de volver a trabajar con la gente con la que me consagre en 2021 dentro de la Clase Dos. Hoy en día estamos abocados a todas las reformas necesarias para actualizar el auto y esperemos poder tener tiempo para realizar una prueba”, comentó Tambucci.

Nuevo proyecto para Aranega

TP Aranega edit

Juan Ignacio Aranega confirmó su regreso tras hacer un parate desde mitad del campeonato 2024. El oriundo de Mayor Buratovich se desvinculó del J2 Touring Car y después de meses de trabajos resolvió su proyecto para el año que viene, donde seguirá a bordo del Toyota Etios que es de su propiedad, pero contará con la atención del equipo de Mauro Seitz en la ciudad de Villalonga. En tanto, la motorización seguirá a cargo del LCV Racing.

“Voy a volver con el Etios que es de mi propiedad. Estoy muy esperanzado con este nuevo proyecto y creo que puede ser una temporada donde logremos la competitividad y el protagonismo que queremos. Confía plenamente en la capacidad del conjunto que se armó y arrancaremos con muchas expectativas desde la primera fecha”, indicó.

Volpi prepara un auto nuevo

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Simón Volpi y su estructura están trabajando en el armando de una flamante unidad con vistas a lo que será el campeonato que se viene. Con la experiencia acumulada durante la participación en 2024, Volpi y su grupo de colaboradores ya preparan un proyecto ambicioso para el certamen que se avecina.

La escuadra que tiene sede en Azul avanza con la construcción de un Ford Fiesta Kinetic, el cual estaría listo para la segunda o tercera fecha. La premisa del conjunto es que el auto nuevo tenga una pasada en limpio de todas las mejoras logradas y se consiga una rápida evolución a los cambios de rodado y de la caja de velocidades.

“Vamos a seguir con la motorización de Juan José Cassou y el trabajo de Matías Pellegini en la atención del auto. Estamos construyendo un Ford Fiesta Kinetic y la idea es tenerlo para la segunda o tercera fecha, mientras que comenzaremos el año con la unidad con la que corrimos en 2024. Estamos reformando el vehículo para adaptar la nueva caja de velocidades y esperamos llegar con los tiempos para realizar una prueba. Por suerte, Pellegrini tiene experiencia de haber trabajado con el neumático NA, así que tenemos información de cómo puede reaccionar el Fiesta al cambio de rodado. En tanto, la sede de la estructura se mantendrá en la ciudad de Azul”, contó.

Costamagna asciende

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José Luis Costamagna fue uno de los grandes animadores de la temporada 2024 de la Clase Dos y fue uno de los candidatos a la corona que llego con chances al Gran Premio Coronación que se disputó en San Jorge. Ahora, el representante de Santa Fe encarará un nuevo desafío con el ascenso a la Clase Tres.

El oriundo de Susana compró un Toyota Etios, unidad que contará con la atención de Mario Cagnotti en el chasis, los amortiguadores de Pablo Teres y la motorización de Ulises Bertone.

“Tenemos nuestro Volkswagen Up en venta y adquirimos un Toyota Etios para dar el salto a la Clase Tres en 2025. Será un año con algunas innovaciones como la caja secuencial y el cambio de rodado, así que estamos abocado a realizar las inversiones necesarias para tener todo en orden y prepararnos de la mejor forma para saltar de categoría, tratando de mostrarnos competitivos. El auto va a girar más rápido de lo que lo hace hoy en día y tenemos muchas expectativas por eso. Vamos a seguir con la atención de Mario Cagnotti, los amortiguadores de Pablo Teres y los motores de Ulises Bertone”, sostuvo.

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