Misión sobrepasos: declaraciones sobre las pruebas aerodinámicas
La semana pasada, luego de la definición del campeonato de Turismo Carretera, la ACTC realizó una jornada de pruebas aerodinámicas con el Ford Mustang de Mariano Werner y el Chevrolet Camaro del RUS MED Team conducido por Agustín Canapino.
La intención es generar más succión entre los autos cuando están en carrera y esto posibilite los sobrepasos, algo que hoy escasean.
Maxi Juárez, uno de los ingenieros que trabaja con el grupo mancomunadamente con la ACTC, explicó que la posición actual de los alerones genera menos cargada para facilitar las maniobras de sobrepaso y es por eso que se trabaja en una altura menor del ala trasera o, directamente, tal como recomendó Canapino, colocar un spoiler sobre el baúl, tipo NASCAR.
“Hicimos algunas modificaciones para confeccionar el reglamento 2025. Queríamos medir para tener información y poder tomar mejores decisiones. Estamos observando las tendencias que tienen los autos con las nuevas medidas y qué injerencia tiene en los autos que vienen detrás para iniciar una maniobra. Es muy complicado, difícil, no es un tema fácil de resolver, pero estamos buscando información y después sentarnos para analizar todos los datos”, comentó el ingeniero Alejandro Iuliano, jefe técnico de la ACTC.