Más vale tarde que nunca: la CAF de la ACTC modificó los reglamentos deportivos
La definición del Turismo Carretera fue indeseada, porque Mariano Werner no pudo pelear de igual a igual en la pista por el título, como consecuencia de un sabotaje en la vuelta de formación a la grilla.
En el camino, un grupo de inadaptados le arrojó, de manera adrede, papeles en las tomas de aire para que el Ford Mustang sufriera algún tipo de desperfecto. De hecho lo sufrió, porque el entrerriano tuvo que ingresar a la zona de boxes para que su equipo le limpiara los conductos del radiador y de los carburadores.
Tras este bochorno, la CAF de la ACTC emitió un comunicado este jueves al respecto, en el que informa que se modificaron los reglamentos deportivos de las categorías.
Anexo a los reglamentos deportivos fiscalización ACTC
En referencia al Art. 24 de los Reglamentos Deportivos RDA Fiscalización ACTC, (Procedimiento de Largada) esta CAF RESUELVE: “1-Ante situaciones de tentativas intencionales de sabotajes, en el trayecto de salida por calle de Boxes hacia la Pista, en la Grilla de Largada o en cualquier lugar demostrable, que puedan provocar inconvenientes en algún Auto de Competición con el propósito de perjudicar a algún Piloto, la CAF OTORGA a los Comisarios Deportivos, la POTESTAD de convocar de inmediato y antes de iniciar la Competencia, al Técnico de la Categoría, a los efectos de verificar los inconvenientes ocasionados, y permitir proceder usando el criterio correspondiente a la solución del problema causado”.
Buena medida, más vale tarde que nunca, y más teniendo en cuenta que este fin de semana se definirán cuatro campeonatos de las categorías de la entidad.