
Tras la exclusión de la carrera de Termas por el toque con Trucco, Agrelo charló con los comisarios y la CAF tendrá el veredicto final.
Una de las polémicas de la final del Turismo Carretera de Termas de Río Hondo fue el toque de la última vuelta entre Marcelo Agrelo y Juan Martín Trucco cuando peleaban por la punta.
Los autos se engancharon en una curva a la izquierda, el Challenger de Trucco sufrió la rotura del neumático delantero derecho y Mauricio Lambiris aprovechó el roce para superar a su compañero de equipo y llevarse la victoria. Agrelo, en tanto, cuando se aprestaba para celebrar el segundo puesto en el podio, fue anoticiado sobre una sanción por el incidente, que finalmente fue la exclusión de la competencia.
“Según los comisarios, el que va para adentro soy yo y es por eso que se rompe el auto de Trucco. Estamos en una curva doblando, él quiere seguir para afuera para dejarme sin radio de giro a mí y ahí se produce el toque. Yo en ningún momento voy contra el auto de él, ni cambié la trayectoria”, comentó el de Rada Tilly ante los medios.
Y agregó: “La CAF va a analizar la maniobra, después de los informes de los comisarios, y esperemos que la vean de la misma manera que nosotros. Hablando con pilotos experimentados, opinaban como yo… Veremos qué pasa el martes después del análisis de la CAF”.
Sobre la penalización, el chubutense indicó: “Es una lástima terminar así un fin de semana que fue muy bueno para nosotros. Está la cámara de mi auto, en donde se ve que vengo doblando normal, se viene el auto de Juan contra el mío y, ante el impacto, me saca el volante de las manos. No fue un toque adrede; fue un leve roce que termina con el auto de Juan roto pero, desde mi punto de vista, yo vengo doblando en una curva y Juan empieza a seguir derecho como para llevarme más para lo sucio, que yo ya venía por ese sector”.
