
En su segunda fecha tras reincorporarse a la divisional, el piloto de Tandil, Bayala, subió a lo más alto del podio.
“La verdad es que llegó la rápido la victoria en este regreso, pero hacía muchos años que no ganaba una carrera en el Turismo Pista, siempre la peleamos, pero por una cosa u otra no se nos daba”, comentó Lucas Bayala en la web del Turismo Pista.
El piloto de Tandil se reencontró con el triunfo dentro de la Clase Uno en la 4ª fecha de la temporada 2025, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el autódromo de Rosario. El bonaerense volvió en la cita de Paraná a la divisional que lo vio campeón en 2018 y el domingo alcanzó su cuarto éxito.
“Cuando uno no puede ganar se te cruzan un montón de cosas por la cabeza, pero si había decidido un día que estábamos fuertes fue en Rosario. Me levanté con mucha convicción y se dio todo como lo planee, así que lo voy a festejar bastante”, expresó.

Con el Fiat Uno que alista el GS Sport de Santiago Lasalle y Nicolás Ardesi y motoriza Diego Dalfonso, Bayala se mostró como protagonista desde el comienzo de la actividad en el trazado rosarino.
“En la primera parte de la carrera buscamos atacar, en el giro inicial saltamos a la punta y después nos defendimos porque en lo trabado íbamos rápido, pero en la recta con la succión nos llegaban pegados a la curva dos. Fue difícil despegarnos del pelotón hasta que ellos se pelearon, lo cual me permitió imponer mi ritmo, hacer una luz y terminar más tranquilo”, indicó.
