
En Posadas, Canapino peleó por la victoria y subió al podio, junto con Aguirre, su compañero de equipo. ¿Sirvieron las mejoras técnicas?
Previo a la carrera de Posadas, el departamento técnico de la ACTC realizó un par de modificaciones técnicas al reglamento y Chevrolet Camaro, la única marca que no ganó hasta el momento en seis finales disputadas, recibió algunas mejoras.
Dos mm menos de altura del piso de la trompa al suelo, la implementación de un Gurney de 15mm (como Toyota, Torino y Dodge) y 15 kilos menos en el peso mínimo del auto (1300 kg) son las pequeñas mejoras que tuvo Chevrolet. ¿Por eso Canapino luchó mano a mano con Fritzler por la victoria?
Pudo haber influido en algo, pero no del todo. El equipo Canning Motorsports estuvo probando con Agustín unos días antes de llegar a Misiones y todo lo que pudieron evolucionar en esa jornada de ensayos lo aplicaron a sus autos, por eso también se los pudo ver a Valentín Aguirre y Santiago Mangoni entre los diez mejores.
Los Toyota también se metieron
Otros que se destacaron en el trazado litoraleño fueron los Toyota Camry. Otto ganó y Matías Rossi pugnó por la pole position, ganó su serie y estuvo en los puestos de podios hasta que la lluvia apareció y lo complicó, al ser superado por Aguirre y Germán Todino en una maniobra.
El “Misil” también estuvo todo un día probando en La Plata con el Pradecon Racing y, al igual que Canapino, ese trabajo, más las mejoras, quedó reflejado en la pista.

Quienes continúan siendo protagonistas con el producto japonés, como en la mayoría de las fechas, son Marcelo Agrelo (8° en Posadas y el mejor de la marca en el campeonato, en el 3° puesto) y Hernán Palazzo (12° en el “Rosamonte” y 8° en el torneo, siendo el mejor debutante).
A esperar Concepción…
Los Ford Mustang fueron los únicos que no recibieron retoques –salvo un Gurney de 10mm, cinco menos que el resto de los modelos- y siguieron siendo competitivos. De no haber parado por la rotura en la transmisión, el campeón Julián Santero estaba para pelear adelante.
Y si bien Mauricio Lambiris no tuvo la contundencia de otras citas, se mezcló entre los diez de adelante y se mantiene en el liderazgo del certamen.
Los Torino (los más beneficiados con los cambios técnicos con 10 kilos menos, 20mm más de splitter, el Gurney de 15mm, 2mm menos de altura en el piso delantero y la altura máxima del borde de fuga del alerón respecto al piso plano de 940mm) se metieron adelante (Chapur fue el mejor con el 6° lugar), pero tendrán que trabajar para aplicar y sacarle jugo a las mejoras.
