
Hoy se cumplen 61 años de la desaparición física de Juan Gálvez, tras un accidente en el Camino de los chilenos en Olavarría. Juan es el máximo campeón (9 títulos) y ganador (56 victorias) del Turismo Carretera.
Hace unos años, los amigos de “La Bielita” estrenaron un film sobre la vida del ídolo, excelente por sus testimonios, fotografías y datos sobre “Juancito”, entre ellos los que brindó Marta Susana Morales, una de las primeras personas que acudió al accidente y lo asistió hasta sus últimos segundos de vida.
Pero también hay un relato de Ricardo Gálvez, hijo del extinto piloto, fantástico. “Cuando papá tenía 9 años (en 1923), mi abuela le regaló una medallita y le dijo que era de la suerte. Por eso él siempre la usaba… El 2 de marzo de 1963, al rato de que mi papá se había ido para Olavarría, mi mamá se dio cuenta que se la había olvidado arriba de la mesita de luz. Y al día siguiente pasó lo que pasó… Cuando llegó a mis manos, que me la dio mi mamá y me contó la historia, me fijo del lado de atrás y estaba la fecha grabada: 2 de marzo de 1923″.
Juan Gálvez (14/2/1916-3/3/1963), siempre en el recuerdo.