
Horacio Soljan, titular del Maquin Parts y director del Prestige Auto Racing Team, comentó detalles del primer Mercedes que correrá en TC.
Los trabajos en el taller del Maquin Parts son intensos. Por un lado, se desarman y revisan los TC que volvieron de San Luis. Por el otro, un grupo de mecánicos se abocan al Mercedes CLE 53 que compondrá la grilla de TC en 2026.
En el recinto de Venado Tuerto, cuatro personas trabajan exclusivamente en el proyecto del Prestige Auto Racing Team, escuadra que representará a Mercedes-Benz en la máxima categoría. “Estamos armando el primer auto y calculo que en diez días estará listo todo lo que es chapa y plásticos. Después tendremos un largo proceso de armado”, comentó Horacio Soljan, director de la estructura.
“Los primeros repuestos llegaron el miércoles pasado y tiene que venir otra tanda, pero ya estamos enchapando el auto, y todos los días va habiendo progresos. Venimos bien con los tiempos”, agregó.
La idea es que el primer modelo esté en pista antes de fin de año, para después comenzar con la etapa de prueba y desarrollo. “Hugo Mazzacane y la comisión directiva nos pidieron de poder presentarlo en la última fecha en La Plata, así que lo vamos a intentar”, indicó Soljan.

El Maquin, ¿con solo una marca en 2026?
El empresario santafesino también deslizó la posibilidad de que, en la próxima temporada, el Maquin Parts solo atienda dos Toyota Camry.
“La idea es tener los cuatro autos (dos Mercedes y dos Toyota) con una base parecida y para tener más información, por lo que estamos evaluando si seguir con Ford. No es algo que esté decidido pero sería lo ideal pensando en el potencial del equipo”, añadió.
Por Fernando Rosseti / Fotos Tribuna 2
