
Hernán Palazzo transita un gran presente en el TC y en las TC Pick Up, y en ambos campeonatos está dentro de los 12 para dar pelea.
Hernán Palazzo vive un año intenso y prometedor. Luego de consagrarse campeón del TC Pista en 2024 con el Coiro Competición, hoy representa a la misma estructura tanto en el Turismo Carretera como en las TC Pick Up, siendo competitivo en cada una de las fechas disputadas. En el TC, su mejor resultado hasta el momento fue el 3° puesto obtenido en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
Con la mira puesta en el desafío especial que se avecina en San Juan, una carrera de formato endurance inédita para él, Palazzo reconoció: “Estamos trabajando mucho para esta fecha. Es mi primera carrera endurance, pero mi equipo tiene muy buena experiencia y una estadística muy buena. Haré lo que me digan y aportaré lo mejor de mí, quiero sumar fuerte. Trataremos también de realizar una prueba, ya que nunca hemos podido probar en el TC”.
El piloto nacido en Mar del Plata y vecino de Pinamar se ubica 13° en el campeonato del Turismo Carretera y 8° en las TC Pick Up, posiciones que lo mantienen dentro del lote de aspirantes a clasificar a la Copa de Oro en ambas categorías. Sobre su rendimiento, reflexionó: “La verdad que uno siempre espera lo mejor porque es para lo que se prepara. El comienzo es muy bueno. Es un esfuerzo muy grande el que venimos haciendo. Estamos andando bien, pero hay que seguir trabajando para mejorar algunos aspectos”.

Consultado sobre lo que más le llamó la atención en su salto al TC, Palazzo destacó: “Lo que más me sorprendió es la cantidad de autos en pista. Después, la paridad y que casi todas las estructuras están fuertes”.
De cara a la recta final del año, sus objetivos están claros: “Una expectativa a corto plazo es poder entrar a la Copa de Oro. En ambas categorías”. Y en cuanto a su preparación personal, detalló: “Soy de ir mucho al gym, hago simulador, también tengo mi psicólogo y un grupo de entrenamiento cognitivo”.

Palazzo combina juventud, disciplina y talento. En 2025 ya se ganó un lugar como protagonista y buscará cerrar el año entre los mejores.
