GTM en Brandsen: Federico Juárez se coronó bicampeón
Finalmente la sospecha se hizo carne en la realidad. Es que el autódromo Ciudad de Brandsen, “Pancho Alcuaz” fue escenario de la consagración de Federico Juárez para seguir reinando en el Gran Turismo Metropolitano.
La diferencia que había edificado el piloto de Isidro Casanova resultó decisiva para que retuviera el 1, que ya había logrado el año pasado.
El Chevrolet 400 fue demoledor en la temporada, a tal punto que llegó a la doble fecha en Brandsen con 105 puntos de luz sobre sus perseguidores. Demasiada distancia necesitaba una catástrofe deportiva para que el matancero no se alzara anticipadamente con la corona de la categoría.
No hubo demasiados cambios en la 10° y undécima fecha con respecto a lo que se había visto anteriormente. Porque el Chevrolet 400 motorizado por Luis Tapia volvió a marcar el ritmo de la carrera, pese a la aparición a último momento del piloto de Villa Luzuriaga, Carlos Pérez, que con otro Chivo 400 asomó con paso firme, aunque luego fue excluido en técnica, al igual que el bicampeón.
Lo cierto es que en la primera final, en pista se impuso Carlos Pérez (ex TC Regional y Procar 4000), pero ante la exclusión, la victoria la heredó el piloto de Cañuelas, Fernando Curcio, con un Ford, y completaron el podio el binomio debutante, Maxi Di Maio, ex campeón del TC Regional, de Rafael Castillo y Pablo Mauro, de Canning, que aceleraron un Chevrolet 400, y Mariano De Francesco (Chevrolet 400), de Luján. En tanto, más atrás se clasificaron Carlos Ares (Chevrolet), de Merlo, y Cristian Petriello (Torino), de Caseros.
Y allí, antes de la segunda final, apareció el desenlace de la temporada a falta de la segunda final y de la carrera de Dolores, la última del año. A pesar de haber sido excluido en técnica (un error nacido desde un mal entendido hizo que se lo excluyera del clasificador y se le quitara el tiempo para largar la segunda carrera), Federico Juárez definió la historia a partir de que sus perseguidores no sumaron lo que debían para dejar abierta la lucha para la segunda carrera.
Con todo definido, el ya consagrado campeón largó desde el último lugar y recibió la bandera de cuadros en el cuarto peldaño con el Chivo 400 celeste y blanco, que seguirá luciendo el 1 en los laterales.
La victoria quedó en manos del binomio Matías Martínez/Marcelo Fedeli (Chevy), de San Justo/SF. Solano, mientras que Diego Calvo (Chevrolet), de Temperley, y escolta del campeón, y Fernando Curcio (Ford), de Cañuelas, completaron el podio en Brandsen. Más atrás siguieron: Federico Juárez (Chevrolet 400), de Isidro Casanova; Cristian Petriello (Torino), de Caseros; y Carlos Pérez (Chevrolet 400), de Villa Luzuriaga, quien volvió a ser excluido en técnica.
Dolores recibirá al GTM el 30 de noviembre y 1 de diciembre para despedir el año, en donde sólo habrá pelea por el 2. Porque el 1 ya tiene dueño.