
La categoría regresó a Belgrano tras el mal clima. Y también Fede Juárez volvió a la victoria, mientras que Carlos Ramos ganó en la Promocional.
Finalmente se hizo la luz, el sol apareció y el Gran Turismo Metropolitano (GTM) dejó de mirar ininterrumpidamente hacia arriba porque pudo acelerar el pasado fin de semana sobre tierra firme. Así, con el advenimiento del invierno, que parece haber desplazado lo lluvioso del otoño, la categoría le dio forma a la segunda fecha, que sufrió una postergación tras otra, y que dejó como corolario la hegemonía de pilotos de La Matanza.
Por un lado, la 2ª fecha dejó como emergente la vuelta del bicampeón. Es que en el autódromo Néstor Apella, de General Belgrano, Federico Juárez se impuso en la final de GTM con un sólido Chevrolet 400. Pero, el de Isidro Casanova no fue el único ganador del finde en la ciudad bonaerense, ya que Carlos Ramos, de Lomas del Mirador, se quedó con la victoria en la Clase Promocional GTM.
Con un buen parque de inscriptos, el GTM se sacó de encima el karma de la lluvia, aunque en la madrugada fría del domingo, algunas gotas cayeron para que los fantasmas empezaran a corretear por el circuito. De todos modos, no alcanzó para empañar la jornada de ruido de motores. Apenas se trató de un susto.
Las 12 vueltas de la final de GTM dejó en lo más alto a Federico Juárez, con un tiempo de 15m51s257/1000, mientras que lo escoltaron dos Falcon: el que guió el piloto de Cañuelas, Fernando Curcio, a 951 milésimas, y el de Jorge Panela, de San Justo, quien quedó a 8s297 de la punta.
En tanto, desde el cuarto peldaño para atrás se encolumnaron: Lucas Barale, de Ituzaingó (Dodge), a 8s792; el de Virrey del Pino, Carlos Da Silva, con un Ford Fairlane, a 9s161; Carlos Sacara (Chevrolet 400, de Lomas de Zamora), a 11s226; Nicolás Ares (Chevy, de Merlo), a 11s747, quien además marcó la vuelta más veloz de la final; Carlos Ares (Chevrolet 400, de Merlo), a 18s250; Gustavo Barale (Ford, de Merlo), a 24s829; Ariel Jáuregui (Chevrolet 400, de Sarandí), a 30s479; Fabián Antonópolos (Valiant, de San Miguel del Monte), a 38s895;
Patricio Bonomo (Ford, de San Antonio de Areco), a 50s061; Osvaldo Pagés (Chevrolet 400, de Lezama), a 30s671, aunque habrá que aclarar que fue recargado por superar a Bonomo con bandera amarilla en pista.
Luego completaron el clasificador final: Fabricio Ivaldi (Dodge, de San Miguel del Monte), a dos vueltas, mientras que no clasificaron: Diego Calvo (Chevy, de Temperley), Fernando De la Fuente (Chevy, de Florencio Varela); Jorge Panella hijo (Ford, de San Justo), Fabián Natale (Chevrolet 400 de Morón); Juan Muguerza (Chevy, de Castelli); Mariano De Francesco (Chevrolet 400, de Luján); y Ezequiel Sacks (Chevy, de Luján).

A todo esto, el piloto de Moron, Alberto Krasiocha, resultó una de las grandes desazones del fin de semana, puesto que pasó de ser el poleman el día sábado a quedarse sin nada por problemas en el motor del Chevrolet 400. Algo similar le sucedió a Ezequiel Sacks, quien estaba para pelear bien arriba, pero problemas en la caja lo sacaron de pista, luego de que fuera el más rápido en clasificación y ganara la primera serie.
En consecuencia, esto jugó a favor de Federico Juárez, quien heredó la punta de la final ante el retraso, y posterior abandono, de Sacks y así se fue derecho a la primera alegría del año.
De ese modo, el piloto de Casanova, quien en la primera fecha había finalizado segundo, detrás de Fabián Natale, manda en el campeonato, con Fernando Curcio y Natale detrás.
Ramos, el graduado


En abril había sido parte de la clase mayor, pero en esta segunda fecha, viró la torreta y apuntó a la GTM Promocional. Y, en realidad, los acontecimientos le han dan la razón. Porque el piloto de Lomas del Mirador, Carlos Ramos, se graduó de ganador, a bordo de una Chevy. El píloto de La Matanza, quien este año hace binomio con Lucas Ottonello, estuvo en la pelea durante todo el fin de semana, y tras la docena de rondas se impuso con un tiempo de 14m28s359, y con récord de vuelta incluido.
Rodrigo Abba, por su parte, amagaba con quedarse con todo, pero el motor del Torino lo dejó afuera. El piloto de Castelar había marcado la pole y se había quedado con la primera serie, escoltado por Ramos, pero antes de la final, el impulsor le puso un límite a su andar y allí apareció Carlos Ramos para aprovechar y escalar a lo más alto del podio.
En tanto, el otro gran ganador fue el de Longchamps, David Antúnez, quien se ubicó segundo, a 6s485 de la punta. El piloto de La Julia -así bautizó a su Chevy naranja- armó un negoción, puesto que había logrado la victoria en la primera fecha y con ello manda en el campeonato de la Promocional. A su vez, Marcos Caballero (Chevrolet 400, de Las Flores), a 17s479, completó el podio.
“Estoy contento porque el auto funciona y me lo llevé sano. El segundo puesto es un gran resultado porque en sectores se me iba demasiado, entonces preferí cuidar porque hay que sumar”, señaló el líder del campeonato de la Promocional.

Más atrás finalizaron: Nicolás Santillán (Chevy de Morón), a 20s866; Juan Cruz Allen (Chevy, de San Miguel del Monte, a 28s236; Rodrigo Marando (Ford, de San Justo), a 33s370; Toti Sosa (Chevrolet 400, de José C. Paz), a 39s017; Chino Wang (Ford, de San Justo), a 50s030; Carlos Martínez Alcides (Ford, de Merlo), a 1m11s216. En tanto, no se clasificaron Alejandro Alvarez (Chevrolet 400, de Loma Hermosa) y Rodrigo Abba (Torino, de Castelar).
Con el karma de la lluvia derrotado, el GTM ya dejó General Belgrano y ahora le apunta a Brandsen, puesto que para el fin de semana del 12 y 13 de julio, en ese escenario está pactada la tercera fecha del calendario.
