Formula 1

¡Franco fanstástico!: Colapinto terminó 11° en Singapur

En el difícil trazado de Marina Bay de Singapur, por la fecha 18 del Campeonato Mundial de Fórmula 1, no solo por el dibujo sino también por la alta humedad y calor, Franco Colapinto cumplió con una brillante actuación al final en el 11° lugar con el Williams.

pub eprom
eprom.com.ar

El argentino, quien partió desde el 12° cajón de la grilla con neumáticos medios, ganó tres colocaciones en la largada al superar por el lado interno a su compañero Alex Albon (abandonó), Yuki Tsunoda y Carlos Sainz, quienes se pasaron en el frenaje de la primera variante y doblaron más abiertos, situación que aprovechó el de Pilar para meterse entre los diez.

Cuando la competencia llegó al ecuador, el equipo Williams llamó a Franco para reemplazar las cubiertas por el compuesto duro, que no tuvieron el mismo ritmo que las anteriores y debió conformarse con el undécimo sitio, detrás del mexicano Sergio Pérez con el Red Bull.

F1 carrera Singapur
McLaren’s British driver Lando Norris (centre R) leads the pack as he drives at the start of the Formula One Singapore Grand Prix night race at the Marina Bay Street Circuit in Singapore on September 22, 2024. (Photo by ROSLAN RAHMAN / AFP) (Photo by ROSLAN RAHMAN/AFP via Getty Images)

“Me costó mucho la carrera, estaba con una molestia estomacal y se me hizo muy difícil. Hice todo lo mejor que pude y creo que todo bien. Con los neumáticos medios tenía muy buen ritmo y con las duras me empecé a cansar mucho, estaba más al límite yo que la máquina. Creo que fue una buena primera carrera en Singapur. Me da bronca estar tan cerca de los puntos y no sumarlos, pero sirve de experiencia”, expresó Colapinto al bajarse, extenuado, del FW46.

Lando Norris, con el McLaren, tuvo una carrera perfecta y se llevó el triunfo, seguido por Max Verstappen, con el Red Bull, y por su compañero Oscar Piastri.

La próxima fecha del año será dentro de un mes en el Circuito de las Américas, por el Gran Premio de Estados Unidos.

Volver al botón superior