
El campeón Max Verstappen se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Japón y quedó a un punto de Norris, 2°, en el campeonato.
De punta en blanco y de punta a punta, Max Verstappen consiguió la primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Japón, escenario de la 3ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
El actual campeón no tuvo rivales en el trazado de Suzuka, porque si bien Lando Norris lo siguió en menos de dos segundos durante toda la carrera, el liderazgo nunca estuvo en peligro. Ni siquiera cuando pararon ambos en boxes, lugar donde se dio una situación de zozobra.
El equipo Red Bull demoró un segundo más que McLaren y sendos coches salieron casi al mismo tiempo a pista. Max transitaba por la calle y Lando trató de ganarle la posición en los últimos metros de los pits, pero el neerlandés mantuvo su línea, el británico tuvo que pisar la banquina y reclamó que Verstappen lo tiró para afuera. Sin embargo, los comisarios deportivos desestimaron la protesta.

Sobre el final, Norris debió aguantar los embates de Oscar Piastri, quien marchaba más veloz, pero el joven inglés se mantuvo como escolta y así mantuvo el liderazgo del Mundial, con 62 puntos, uno más que Verstappen.
Max llegó a las 64 victorias en la máxima categoría y a la cuarta consecutiva en Suzuka, un circuito que le cae muy bien al monarca. Además, este triunfo fue especial, porque Honda no continuará siendo el proveedor de motores de Red Bull en 2026 y hubo emoción en los empleados de la empresa japonesa al pie del podio.

Charles Leclerc (Ferrari), George Russell (Mercedes), Andrea Antonelli (Mercedes), Lewis Hamilton (Ferrari), Isack Hadjar (Racing Bulls), Alex Albon (Williams) y Oliver Bearman (Haas) se ubicaron en los puestos puntuables.
El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Bahrein en el circuito de Sahkir.
