
El de Lanús arrancó el 2025 de gran manera, con un top diez en Viedma y, en El Calafate, volvió a demostrar un muy buen nivel.
Después de varios años en distintos equipos y con distintas marcas, Emiliano Spataro volvió con su equipo, el SP Racing, en alianza con la Escudería G129.
Desde el año pasado están buscando recuperar el protagonismo dentro del Turismo Carretera y, en contacto con Tribuna 2, el de Lanús nos contó cómo lo está logrando, además de hablar de su rol como mecánico y chofer.
En lo que va de este año, fuiste top diez en Viedma y venías para serlo nuevamente en El Calafate. ¿Qué significa para vos volver a este nivel en el TC?
Me estoy sintiendo con mucha más confianza arriba y abajo del auto; o sea, manejando, armándolo y tomando decisiones técnicas, y a medida que las cosas empiezan a salir mejor, me siento cada vez más motivado.

¿Crees que va a ser uno de los años más difíciles en cuanto a lo competitivo de la categoría?
Sí, cada vez está más fuerte en equipos y pilotos, eso hace que cada año sea más difícil estar competitivos.
¿Qué sentís al ser el único mecánico-piloto a este nivel? ¿Por qué asumiste ese rol?
Nada especial, solo hago todo lo necesario para poder tener la mejor herramienta posible para competir y si eso significa que tengo que trabajar en mi auto, o manejar el camión, u ordenar los repuestos en el taller, simplemente lo haré lo mejor posible.

También te hacés cargo de ser chofer de tu colectivo, ¿Qué tanto lo disfrutás?
Me gusta manejar camiones, de hecho de chico quería ser camionero, pero mucho más me gusta cuando llevo mi auto de carrera atrás, disfruto de hacerlo, mucho más que si fuera y volviera de las carreras en avión.
En el Mouras te vemos trabajar con Marcelo Beraldi, ¿Te gusta transmitir tus conocimientos?
Me gusta. Yo tuve dos maestros que me acortaron mucho los caminos en mis inicios; primero Gabriel Furlan y después “Cocho” López. Marcelo tiene ganas de aprender y mejorar, entonces me motiva para ver qué necesita aprender y, si lo sé , tratar de transmitírselo o ayudarle a mejorar su técnica y su enfoque.
Emi, en pleno laburo en el taller




