El nuevo multiválvulas: un V6 que llegaría a los 650HP
La temporada inaugural de los nuevos modelos del Turismo Carretera dejó un balance sumamente positivo, porque si bien estaba estipulado que el parque automotor se renovara para 2026, con el paso de los meses se fueron estrenando vehículos y, en la última de La Plata, 43 de los 45 presentes eran autos de nueva generación.
Ahora, el próximo paso que planifica la ACTC es el estreno de los motores multiválvulas, más potentes y con nuevos elementos. La tapa de 24 válvulas se mantendrá, pero el block y dispositivo de alimentación es lo que cambiará para 2026.
La parte baja del motor sería en la disposición V6, de aluminio, por lo que se mandaron las tres tapas de válvulas (Ford, Chevrolet y Cherokee) a un fabricante brasileño para que evalúe la posibilidad de fabricar los blocks.
El sistema de combustible se modernizaría con un dispositivo de inyección en lugar de los dos carburadores 48/48 que poseen en la actualidad, por lo que la potencia se incrementaría entre 150 y 200 caballos de fuerza, por lo que quedarían en 650HP.