El gran escalador: Landa es un especialista en remontadas
Detrás de Mariano Werner y Julián Santero, los Ford que están marcando el ritmo del TC desde que comenzó la Copa de Oro, aparece Marcos Landa con el Torino del equipo de la Asociación de Concesionarios Renault Argentina, atendido por el Trotta Racing.
Y si bien al joven uruguayo todavía le falta la victoria para pelear de lleno por la definición del certamen, está teniendo un año fantástico. Quizás no se destaca en las clasificaciones pero, a la hora de correr, es el gran escalador.
El pasado domingo, en San Nicolás, largó desde el 12° cajón de la grilla y llegó 4°. Dos semanas antes, en San Luis, partió 14° y arribó 7°. La mejor producción, en este sentido, la tuvo en el “Desafío de las Estrellas” de San Juan, donde sacó la bolilla N°42 para colocarse en la grilla y, luego de las dos brillantes paradas en boxes y el ritmo del Torino en carrera, ascendió al tercer escalón del podio.
En Posadas también brilló en competencia. Movió desde la 49ª posición de la fila y con grandes maniobras y un rendimiento superlativo del coche, alcanzó el 16° puesto. En Termas también descolló al avanzar 17 lugares; en Concepción del Uruguay ganó diez; y en Neuquén, 18.
Lo bueno es que, salvo en la apertura del año en Viedma, donde quedó al costado de la pista por un despiste, sumó en todas las pruebas gracias a la confiabilidad del Torino y demostró una madurez como piloto.
“Quiero buscar la victoria que nos hace falta para estar firmes y pelear por el campeonato. Sé que se va a dar en el momento en que se tenga que dar. Simplemente hay que estar preparado. Venimos prendidos en la lucha y el objetivo es seguir así”, dijo Marcos.
La temporada de Marcos