GTM

Con el signo del “Moño”: GTM pasó por General Belgrano

La 4ª y 5ª fecha de las dos clases exhibieron la hegemonía de Chevrolet en sus versiones 400 y Chevy. Juárez y Antúnez mandan en los torneos.

Con el signo del Chivo, el Gran Turismo Metropolitano (GTM) pasó por el autódromo “Gabriel Appella” de General Belgrano. Fue un fin de semana de fecha doble -4ª y 5ª-, en busca de recuperar tiempo perdido a la sazón del mal tiempo, en el que los productos de Chevrolet armaron reinado hegemónico, de la mano de Federico Juárez y Diego Calvo -en la clase superior- y de Ezequiel Figueroa y Carlos Ramos en la Promocional.

Gran Turismo Metropolitano

Los podios de las cuatro finales disputadas -dos de la clase mayor y dos de Promocional- alcanzaron a mostrar algunas salvedades que salieron de la monotonía dibujada por el dominio del Moño. Se metieron en el medio, el Ford de Jorge Panella, la Dodge GTX de Matías Forte y el Torino de Rodrigo Abba como para que no todo fuera Chivo en General Belgrano.

En GTM superior, el Chevrolet 400 de Federico Juárez abrió el fuego en el Gabriel Appella. Es que el de Isidro Casanova se llevó la primera final, en 14m50s674 para completar las 12 vueltas. A sus espaldas siguieron más chivos 400, ya que el de Villa Luzuriaga, Carlos Pérez, que retornó a la especialidad, quedó a 4s197 de la punta, mientras Fabián Natale, de Morón, llegó en tercer lugar a 4s405 de Juárez. Más atrás se clasificaron Jorge Panella hijo (Ford, de San Justo), a 5s162; Nicolás Ares (Chevy), Merlo, a 6s235 y Carlos Ares (Chevrolet 400),  Merlo; a 8s029.

En tanto, detrás continuaron Carlos Sacara (Chev.400), Lomas de Zamora; Lucas Barale, (Dodge), Ituzaingó;  Cristian Petriello (Chevrolet 400), Caseros; Fabián Anto-nópolos (Valiant), San Miguel del Monte; Fernando Curcio (Ford), Cañuelas; Ariel Jáuregui Lorda (Chevrolet 400), Sarandí; Jorge Panella, padre (Ford), San Justo; Carlos Da Silva (Ford Fairlane), Virrey del Pino y Diego Calvo (Chevy), Temperley. No se clasificaron (con menos de nueve gi-ros), Miguel Grevay (Chevrolet 400), Cañuelas; Juan Muguerza (Chevy); de Castelli; Fernando De la Fuente (Chevy), Florencio Varela; Pablo Mauro (Chev.400), Canning y Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco).

La segunda final de la clase mayor fue algo así como el sabor del reencuentro. Es que Diego Calvo (Chevy) logró romper el karma que lo venía persiguiendo en la temporada con continuos contratiempos que lo alejaron de la pelea franca. Sin embargo, el piloto de Temperley se recuperó y se quedó con el triunfo con un tiempo de 13m54s401 para completar la docena del recorrido.

GTM podio 2

El Ford de Jorge Panella hijo cortó el trencito de Chivos. Porque el piloto de San Justo finalizó segundo, a 1s739 de la punta, mientras que Carlos Ares (Chevrolet 400), Merlo, se ubicó tercero, a 3s797. Luego recibieron la bandera de cuadros Miguel Grevay (Chevrolet 400), Cañuelas, a 7s153; Federico Juárez (Chevrolet 400), Isidro Casanova, a 8s509; Fernando Curcio (Ford), Cañuelas, a 9s781; Fabián Natale (Chevrolet 400), Morón, a 4s405. Más atrás arribaron Lucas Barale, (Dodge), Ituzaingó; Carlos Sacara (Chevrolet 400), Lomas de Zamora; Ariel Jáuregui Lorda (Chevrolet 400), Sarandí; Cristian Petriello (Chevrolet 400), Caseros; Jorge Panella, padre (Ford), San Justo; Nicolás Ares (Chevy), Merlo); Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco).

No se clasificaron Fernando De la Fuente (Chevy), Florencio Varela; Fabián Antonópolos (Valiant), San Miguel del Monte; Carlos Da Silva (Ford Fairlane), Virrey del Pino; Carlos Pérez (Chevrolet 400), Villa Luzu-riaga, Juan Muguerza (Chevy);  de Castelli y Pablo Mauro (Chevrolet 400), Canning.

Una lucha mano a mano

Luego de la doble fecha en General Belgrano, el campeonato de la Clase Promocional se ha convertido en un mano a mano entre Carlos Ramos, que en los tres últimos capítulos se ha hecho un lugar en la vanguardia de la clase menor, y David Antúnez, quien con regularidad manda en el torneo desde el arranque de la temporada.

Sin embargo, Carlos Ramos salió mejor parado de la do-ble propuesta, ya que además de clavar otro triunfo contó con la exclusión de Antúnez por un toque con Rodrigo Abba, lo cual le quitó preciosos puntos al de Longchamps.

Por su parte, en lo que fue su segunda vez desde su retorno a la categoría, Ezequiel Figueroa (Chevrolet 400), Pablo Nogués, se alzó con el triunfo en la primera final de la Promocional. El Cholito cubrió las 12 rondas en 14m33s363 y postergó a Carlos Ramos (Chevy, de Lomas del Mirador); a 1s450 y a Matías Forte (Dodge) de Villa Luzuriaga, a 22s178, quienes se acompañaron en el podio al ganador.

GTM podio 1

Del cuarto al décimo entraron: José Luis Cesario-Matías Pafundi (Ford), Morón, a 26s461; Juan Cruz Allen (Chevy), San Miguel del Monte; a 29s468; Carlos Martínez Alcidez (Ford), Merlo; a 36s651; Rodrigo Marando (Ford), San Justo; Chino Wang (Ford), San Justo; Juan Carlos González (Chevrolet), Lobos y Jonathan Torres (Ford), Caseros.

En tanto, no se clasificaron: Gastón Toti Sosa (Chevrolet 400), José C. Paz; Thiago Barale-Rodrigo González (Ford), Ituzaingó; Martín Benegan-Hernán Otero (Ford), San Martín y Avellaneda; Rodrigo  Rodrigo Abba (Torino, Castelar); Marcos Caballero (Chevrolet 400), Las Flores, mientras que David Antúnez (Chevy), Longchamps, fue excluido por la deportiva a raíz de un toque que dejó a Rodrigo Abba sin chances de continuar en la carrera.

A su vez, la segunda final de la Promocional cerró el espectáculo de GTM y Carlos Ramos volvió a descollar con la Chevy de Ottonello. El piloto de Lomas del Mirador completó el recorrido de los 12 giros en 14m29s002, mientras que lo escoltaron Rodrigo Abba (Torino), Castelar), a 9s764; David Antúnez (Chevy), Longchamps, a  10s405; Ezequiel Figueroa (Chevrolet 400), Pablo Nogués, a 17s533; Gastón Toti Sosa (Chev.400), José C. Paz., a 17s705 y José Luis Cesario-Matías Pafundi (Ford), Morón, a 22s264. En tanto, más atrás arribaron Juan Cruz Allen (Chevy), San Miguel del Monte; Chino Wang (Ford), San Justo; Carlos Martínez Alcidez (Ford), Merlo; Martín Benegan-Hernán Otero (Ford), San Martín y Avellaneda; Rodrigo Marando (Ford), San Justo y Juan Carlos González (Chevrolet), Lobos.

A todo esto, Matías Forte (Dodge), de Villa Luzuriaga; Marcos Caballero (Chevrolet 400), Las Flores; Thiago Barale-Rodrigo González (Ford), Ituzaingó y Jonathan Torres (Ford), Caseros no se clasificaron.

Los campeonatos y sus mapas

GTM podio 3

Los números que dejó General Belgrano no alcanzaron para cambiar en forma sustancial el mapa del campeonato de la clase mayor de GTM. Porque, en forma extraoficial, el bicampeón Federico Juárez sigue mandando con 174,5 puntos, mientras que luego aparecen: Fabián Natale, 132; Nicolás Ares, 108; Fernando Curcio, 94,5; Cristian Petriello, 93; Carlos Ares, 88,5; Lucas Barale, 84; Diego Calvo, 84; Carlos Sacara, 80; Jorge Panela hijo, 80.

La escenografía es algo más apretada en la Clase Promocional. Es que, si bien continúa al frente David Antúnez, quien suma 135 puntos, ahora la brecha se acortó, porque Carlos Ramos con su andar arrollador trepó al segundo escalón del torneo, con 130 puntos, mientras que desde muy cerca vigila Juan Cruz Allen, que cosecha 123 puntos. Más atrás asoman Rodrigo Marando, 101,5; Ezequiel Figueroa, 85; Carlos Martínez Alcidez, 57; Marcos Caballero, 54; Nicolás Santillán, 50; Rodrigo Abba, 45,25; y Chino Wang, 43.

Con el tatuaje del Moño, el GTM pasó por General Belgrano para perfilar a sus respectivos campeonatos a cierta tendencia. Ahora, habrá que esperar un mes para que vuelva el ruido de los motores de seis cilindros, ya que Brandsen recibirá a la categoría el 20 y 21 de septiembre. Será doble fecha nuevamente y todo un desafío para dar testimonio de fortaleza para pelear por el título.

Osvaldo ALVAREZ
Por Osvaldo ALVAREZ
Periodista especializado y
docente universitario
BANNER fernet 777 y logistica 1
Volver al botón superior