Turismo Carretera

Cómo quedó la Copa: Canapino movió mejor que todos

El “Titán” Canapino, que había arrancado con 16 puntos, fue el que más sumó y sacó una buena diferencia tras el triunfo en San Luis.

La Copa de Oro “Río Uruguay Seguros” comenzó en el autódromo de San Luis y Agustín Canapino sacó provechó del gran funcionamiento del Chevrolet Camaro del Canning Motorsports.

BANNER CHICO PARDO e1737395299163

El de Arrecifes terminó la Etapa regular en Buenos Aires con victoria, lo que le permitió empezar el Play Off con 16 puntos (había ganado en Concepcion del Uruguay), e inicio la fase de definición con otro halago. De esta manera llegó a los 61 puntos y le sacó 17 a Julián Santero, el escolta y quien todavía debe el triunfo que lo habilite a ilusionarse con pugnar por la corona.

Marcelo Agrelo, ganador de la primera parte del campeonato con el Toyota Camry del Maquin Parts, no tuvo una buena final puntana. Tras ganar la tercera serie y partir desde el tercer cajón de la grilla, se tocó con Juan Martín Trucco cuando peleaban por la cuarta posición, se despistó y retraso al 16° lugar. Unas vueltas después, la cola del auto lo pasó y realizó otro trompo que lo mandó al fondo del pelotón, apenas pudo arribar 34° y sumó ocho unidades.

H 02033
Santero, Canapino y Mangoni comenzaron de buena manera en la Copa.

Mauricio Lambiris, con el Mustang del Maquin Parts, no descolló pero avanzó, culminó 4° y quedó 3°, a solo un punto del mendocino. Lo mismo ocurrió con Otto Fritzler, gran protagonista en el trazado cuyano hasta que un despiste lo hizo perder un par de sitios y vio la bandera en el quinto puesto. Detrás arribó Christian Ledesma, con el Camaro del Pradecon Racing, quien quedó sexto a solo once puntos de Santero.

Trucco (apercibido por el incidente con Agrelo), Germán Todino, Agrelo y Jeremías Olmedo ya están condicionados a sumar fuerte en las cuatro que quedan, además de tener que conseguir un éxito, para meterse en la pelea.  

Mientras que Mariano Werner (abandonó por temperatura en el motor) y Valentín Aguirre (paró por una falla en el Chevrolet) deberán hacer carreras casi perfectas y que los demás padezcan problemas para ilusionarse con llegar al Coronación con chances.

Copa de Oro

Sin titulo
banner maquinparts
Volver al botón superior