
Villamayor, González, Urbieta, Zubía y Newing, que pelearán por el campeonato en el autódromo de La Plata, se preparan a full.
El próximo fin de semana, entre el 13 y 14 de diciembre, se disputará el Premio Coronación de Turismo 4000 Argentino en el autódromo de La Plata y será una fecha especial, ya que habrá dos carreras, una en cada jornada, no se correrán series y la prueba del domingo, por la 11ª fecha, otorgará puntaje y medio, por lo que habrá 108 puntos en juego.
El sábado, por la 10ª fecha del año, se desarrollará la clasificación y se tomarán las dos mejores vueltas de cada piloto para ordenar las grillas de sendas competencias.
Nicolás Villamayor, líder del campeonato con 327,5 puntos, se impuso en dos citas (4ª –La Plata con chicana- y 9ª –Buenos Aires II-) con el Ford y llega como favorito. “Bien, llegamos bien. El auto ya está listo, solamente faltan pequeños detalles. Se repasó de punta a punto. Yo en lo personal estoy muy tranquilo, con muchas ganas de que llegue el finde semana, y estamos trabajando con el presupuesto para el año que viene a ver si podemos pegar un saltito”, le dijo el olavarriense a Tribuna 2.

Su escolta es Gonzalo González, vencedor en las dos primeras fechas del año en La Plata con el Chevrolet. El de Lomas de Zamora está a 29,5 unidades de Villamayor y tiene buenas expectativas.
“Llegamos bien, muy ilusionados. Es la tercera definición a la que llegamos con chances de ser campeones en las cuatro temporadas que el 4000 está con el tema de las cargas, así que estoy contento de haber logrado eso. Hemos sido muy competitivos, hemos trabajado mucho sobre la marca para poder ser referentes y tenerla ahí arriba, y esperamos poder coronar en la última. Estamos en desventaja por los puntos, pero tengo mucha confianza en el potencial que tenemos. Siempre trabajamos mucho entre carrera y carrera, pero en esta hemos hecho algunas cositas más para mejorar. Trabajamos un montonazo, hicimos un gran trabajo y ojalá tengamos un buen fin de semana y se dé para nuestro lado. De todas formas estoy conforme, pase lo que pase, con lo realizado y le agradezco al montón de gente que nos dio una mano y nos da ese empujoncito para lograr el objetivo”, expresó.

En el 3° lugar, a 66,5 puntos de Villamayor, arribará Juan Agustín Urbieta con el Dodge, triunfador en tres compromisos (Buenos Aires, La Plata VI y Paraná) y firme en el último tramo de la temporada.
“Llegamos con muchas expectativas. En mi caso es la primera vez que llego con chances de pelear el campeonato a la última fecha, así que estoy contento de estar en esta situación y creemos que es el resultado del trabajo de todo el año. Somos conscientes de que dependemos de otros resultados, pero hasta que no se baje la bandera de cuadros, no se sabe lo que puede pasar y de ahí la confianza. Tenemos que mejorar en la clasificación, que es algo que nos costó durante el año, y hacer una carrera prolija y sin errores. Vamos a tratar de dar lo mejor y dar batalla. Tenemos un auto muy contundente, con muy buen ritmo en carrera, y vamos a dar pelea. Trataremos de terminar el año con el número más bajo posible y estoy feliz de cómo se dio el año; con tres victorias, en el regreso a Buenos Aires. En Paraná, en una carrera hermosa; y en La Plata bajo la lluvia. Somos candidatos, tenemos chances y vamos a ir para adelante hasta el final”, comentó el de La Plata.

Ricardo Zubía, 4° a 85 puntos, no ganó con el Ford y es el único que debe la victoria obligatoria, por lo que el “Vasco” deberá llevarse todo lo que haya en juego y esperar que los resultados de sus rivales lo acompañen para festejar un nuevo título.
Por último, José Luis Newing es el quinto protagonista que puede alzarse con el cetro, aunque tendrá que tener todo a su favor, y más, para consagrarse. Ganador en la 6ª cita del año (La Plata V) con el Dodge, el sureño radicado en Tandil se ubica 5° con 226 unidades, a 101,5 del puntero.
“Tenemos buenas expectativas. Si bien estamos un poco lejos con los puntos, en el 4000 todo puede pasar y por eso tenemos confianza. El auto se repasó por completo, se estuvieron haciendo unos trabajos más dedicados al control de todos los elementos. Esperemos que sea un fin de semana favorable, en cuanto a lo climático, y que sea una linda definición”, sostuvo.

Fotos Prensa T4000 Arg. / Texto Fernando Rossetti







