GTM

Celebraron bajo la lluvia: Juárez ganó y Calvo se llevó el “2” en Dolores

La duodécima fecha, que representó el cierre de una temporada superadora, mereció otro marco, pero el Gran Turismo Metropolitano (GTM) al mal tiempo le mostró su mejor cara en el trazado de Dolores. A pesar de la lluvia, que por momentos se convirtió en torrencial, le bajó el telón al 2024 con la “Juárezmanía” a full y con el piloto de Temperley, Diego Calvo, como dueño del subcampeonato.

777 Fernet
IG fernet777

El bicampeón Federico Juárez (Chevrolet 400), de Isidro Casanova, le dio continuidad a su voracidad y ni la lluvia lo detuvo. Es que sobre el mojado asfalto del autódromo Miguel Angel Atauri y bajo la lluvia, puso al Chivo 400 celeste y blanco una vez más en lo más alto, con lo cual logró su sexta victoria de la temporada. Dato no menor: el primer piloto de GTM en alcanzar esa marca en un año deportivo.

En realidad, era de la Chevy de Diego Calvo, que arribó al Gran Premio Coronación en plena pelea por el subcampeonato con Fernando Curcio. Sin embargo, el piloto de Temperley se pasó en un relanzamiento, a poco del epílogo de la final, y Juárez, quien estaba a sus espaldas, no dejó pasar la chance para echar mano al triunfo y bailar bajo la lluvia.

A raíz de ese incidente, Calvo se retrasó al séptimo puesto, quedó a una vuelta de la punta, pero le alcanzó para pintar el 2 en los laterales de su Chevy en el 2025. Es que su rival en esa mini batalla, el piloto de Cañuellas, Fernando Curcio (Ford) había quedado sin chances, puesto que terminó 13°, con cuatro vueltas. “Fue un año duro, complicado, se trabajó mucho y se cerró con una caricia. Por eso se lo dedicó a la familia que se banca todo”, le dijo Diego Calvo a prensa de GTM.

Logstop SA
IG logstop_s.a

Por otro lado, el podio en Dolores lo completaron el representante de Morón, Fabián Natale (Chevrolet 400), y un sorprendente Carlos Ramos, con un Ford de Lomas del Mirador. Más atrás arribaron Miguel Grevay (Chevrolet 400), de Cañuelas; Néstor Alijas (Chevrolet 400), de Luján; Juan Cruz Allen (Chevrolet), de Monte; el subcampeón, Diego Calvo, Cristian Petriello (Torino), de Caseros; Cristian Di Franco (Chevy), de Isidro Casanova; David Antúnez (Chevrolet), de Longchamps, quienes terminaron entre los primeros 10 lugares del clasificador de la última fecha de la temporada.

El paso del GTM por el Autódromo Municipal de Dolores comenzó con las pruebas de clasificación, en donde Diego Calvo dominó y dejó en el tercer lugar a Curcio. Así arrancó la lucha por el 2 y todavía con piso seco.

Pero, todo cambió el domingo, ya que la intensa lluvia que cayó en territorio bonaerense le puso más pimienta a la definición. La primera serie se fue para Temperley, de la mano de Calvo, seguido por el bicampeón, mientras que Curcio ocupó la quinta posición. La segunda batería quedó en manos del lujanense, Néstor Alijas, lo cual le dio paso a una final que parecía quedar del lado de Calvo, pero Juárez estaba destinado a ganar, una vez más.

osvaldo alvarez
Por Osvaldo Álvarez – Periodista especializado y docente universitario
BANNER fernet 777 y logistica 1
Volver al botón superior