Turismo Carretera

Carlos Caunedo: “Un triunfo mejora la confianza”

El jefe de ingeniería del Maquin Parts, Carlos Caunedo, valorizó la victoria de De Benedictis y dijo que es una inyección anímica para el equipo.

En la cena por el triunfo de Juan Bautista De Benedictis hay sonrisas, charlas y distensión. Quedaron a un lado, por un momento, las reuniones técnicas, los trabajos en la computadora y las pruebas para mejorar las performances de los TC.

pub guerra

“El equipo tiene la filosofía que, cada vez que obtenemos un triunfo o un buen resultado, juntarnos a celebrar, porque el automovilismo es una actividad muy ingrata, en donde son más las malas que las buenas, entonces cuando hay un buen resultado, tenemos que resaltarlo”, le dice Carlos Caunedo, jefe de ingeniería del Maquin Parts, a Tribuna 2.

Y agrega: “Un triunfo mejora la confianza a todo nivel; de los mecánicos, de los ingenieros, de los pilotos. Siempre desde lo anímico, lograr una victoria, es muy bueno para el grupo”.

“Siempre ganar es lindo, la verdad que es una alegría para el equipo, la primera del año, y tiene otro sabor cuando venís de carreras adversas, clasificando arriba del puesto 30. Pero en Toay nos metimos entre los diez y conseguimos la victoria, por eso es una satisfacción enorme”, expresa el ingeniero.

Caunedo 2
Caunedo, junto a sus compañeros, en la cena de celebración del triunfo de “Johnnito”. (Foto Tribuna 2)

Consultado sobre la estrategia, en una carrera especial como la pampeana, donde hubo detención en boxes para recarga de combustible, Caunedo explica: “Es una carrera con un millón de posibilidades. Si bien nosotros tratamos de preparar la carrera en la semana previa, siempre hay un montón de imponderables, como el ingreso del Pace Car. Nosotros habíamos preparado la carrera con un montón de escenarios posibles y tuvimos que improvisar sobre la marcha para planificar las paradas de los autos”.

Para meterse en la docena

Hoy, el Maquin Parts tiene a dos pilotos entre los doce mejores del campeonato (Marcelo Agrelo marcha 2° y Mauricio Lambiris 5°) y, con el triunfo, “Johnnito” quedó en la puerta. “Hoy estamos en el puesto 13, a un pasito del playoff, así que estamos con las energías puestas en meterlo dentro del grupo de los doce y tener al menos tres autos en la etapa de definición”, sostiene Carlos.

“Con Marcelo pusimos el auto en pista el año pasado y venimos bien, en crecimiento, con muy buenas carreras y una pole. Estamos en una categoría muy competitiva, con 57 autos, en donde una décima en la clasificación te puede significar estar en la primera fila de una serie o estar 20, por eso hay que estar muy finito en todo y tiene que estar diez puntos”, explica.

Fotos Prensa Maquin Parts

banner lusqtoff
Volver al botón superior