
El GTM no pudo cumplir con la 2ª fecha este fin de semana en General Belgrano por el mal tiempo. Es la cuarta cancelación y se espera correr el fin de semana.
Una vez más el mal tiempo cortó la inspiración y nuevamente los autos del Gran Turismo Metropolitano (GTM) se han quedado cubiertos con una lona, dentro de un taller. La lluvia se ha enseñado con la categoría en todo este otoño de 2025 a tal punto que no le ha permitido casi salir a pista. Por ello, este fin de semana tampoco podrá hacer realidad la segunda fecha de la temporada, la que se hace desear desde hace casi dos meses.
Ante ello, la dirigencia de la categoría planteó la carrera para el fin de semana largo del 21 y 22 de junio en el autódromo “Gabriel Apella” de General Belgrano, en donde arrancó el 2025, allá por el 14 de abril. Allí se estima que habrá alrededor de 43 autos en pista: 25 en el GTM y 18 en la Clase Promocional. En tanto, GTM compartirá cartel con la Fiat 600 de Berisso, la Cafetera Belgradense y las Pick Up Belgradense.
Durante la temporada, lamentablemente el GTM lleva cumplidas más cancelaciones que carreras. En Belgrano arrancó el campeonato el 13 de abril y luego el agua siguió bajando turbia. Las complicaciones comenzaron el finde del 17 y 18 de mayo, en donde se dio la primera suspensión en el autódromo Francisco Pancho Alcuaz,de Brandsen. Una semana después, 24 y 25 de mayo, tampoco pudo ser, al igual que el 31 de mayo y 1 de junio, todo en el mismo escenario y la lluvia como protagonista exclusiva. Y a esto se sumó la postergación de este fin de semana, ya en General Belgrano. Entonces, la apuesta ahora es el sábado 21 y domingo 22 de junio en el Gabriel Apella.
Consultado por Tribuna 2, el presidente del GTM, Ricardo Bonomo exclamó su fastidio por los escollos que encuentra la categoría para cumplir con el calendario. “Esto genera mucha bronca, pero no se puede hacer demasiado cuando se trata del mal tiempo”, entendió y aseguró: “Este tipo de situaciones siempre suceden cuando se trata de pista de tierra compactada, pero nunca nos había pasado en esta magnitud, es decir de tantas suspensiones consecutivas”.
A todo esto, este tiempo que se ha perdido por las inclemencias del tiempo, impone la necesidad de tomar decisiones para recuperar terreno. Así es que la doble fecha será un antídoto a utilizar.
Claro que no será inmediato, ya que a partir de la 5ª fecha aproximadamente, empezarán a aparecer fechas dobles, que, teniendo en cuenta la cantidad de cancela-ciones que se debieron adoptar hasta el momento, podrán ser tres al menos.
Mirando al cielo y cruzando los dedos, los pilotos del Gran Turismo Metropolitano aguardarán que el pronóstico mejore, que les dé luz verde para acelerar, que salga sol, porque se aferran al dicho popular: “siempre que llovió, paró”.
