
La Clase Promocional, que debutará en 2025, ya cuenta con más de 20 autos en sus registros. El GTM abrirá el telón de la temporada el 13 de abril en General Belgrano.
Luego de lo que fue un 2024 satisfactorio, el Gran Turismo Metropolitano (GTM) se prepara para hacer ruido en la nueva temporada. El finde subsiguiente la categoría estará acelerando por primera vez en 2025 para abrir el año deportivo en General Belgrano. Y lo hará con más autos… Porque la familia se agrandó.
Tal como lo había adelantado el presidente de GTM, Ricardo Bonomo, a fines del año pasado en Tribuna 2, el fin de semana del 12 y 13 de abril en el autódromo Gabriel Appella, de General Belgrano, aparecerá en escena la Clase Promocional del GTM.
Hasta el momento son 21 autos los que se han anotado en los registros de la categoría para formar parte del espacio de la Promocional, aunque se estima que no todos estarán en el inicio de la temporada.
Entre los que eligieron apostar para la novísima clase aparece un integrante más de la familia Barale de Ituzaingó, Mariano Juárez, hermano del bicampeón de la especialidad (Federico), mientras que se sumarán cinco pilotos de San Miguel del Monte, ciudad que será mayoría en la Promocional.
El listado que lleva membrete de Promocional se integra de esta manera: Jorge Alvaro (San Miguel del Monte), Alejandro Adar (Loma Hermosa, San Martín), Martínez-Martínez (General Las Heras), Barale-González (Ituzaingó), Forte-Forte (Villa Luzuriaga), Mario Varela (San Miguel del Monte), Rodrigo Abba (Caseros), Gustavo Mena (La Plata), Rodrigo Marando (San Justo), Leandro Filipuzi (Solis, provincia de Buenos Aires), Toti Sosa (Marcos Paz), Juan Carlos Villani (San Miguel del Monte), Carlos Martínez Alcídez (Merlo), Juan Carlos González (Lobos), Daniel Zagari (San Miguel del Monte), Nicolás Santillán (Morón), Mariano Juárez-Javier García (binomio de Isidro Casanova), Daniel Sánchez (La Plata), David Antúnez (Longchamps), Juan Cruz Allen (San Miguel de Monte) y Jonatan Torrez (Caseros).
A todo esto, si bien la gran atracción estará en la clase debutante, también se darán cambios positivos en la especialidad mayor. Es que se darán retornos en masa, ya que entre ocho y 10 pilotos volverán a la GTM durante la temporada. Pero no todos comenzarán en Belgrano, tal el caso del piloto de Villa Luzuriaga, Carlos Pérez, quien posiblemente se sume en la segunda fecha con un Chevrolet.
En otro sentido, esta noche la GTM celebrará la primera reunión oficial con los pilotos de cara al inicio de la temporada. Será a partir de las 20.30 en la sede de la Sociedad de Fomento Villa Alida, ubicada en Centenera 3333, en San Justo.
