
La categoría GTM inició su temporada en General Belgrano. Ganó Natale y compartió podio con Juárez y Petriello, todos con Chevrolet 400. En la debutante Promocional se impuso la Chevy de Antúnez.
La temporada 2025 corrió el telón con la sombra del Moño a pleno. El Gran Turismo Metropolitano (GTM) abrió el juego de la temporada en General Belgrano con dominio de Chevrolet en la clase mayor y la debutante Promocional. Pero todo también caminó por la senda de la satisfacción de ver cumplido un anhelo de años, que representaba agrandar el parque de la categoría.
El escalón más alto del podio quedó reservado para Fabián Natale en la GTM y para David Antúnez en la Promocional, en un contexto de color y de música de motores en el Gabriel Apella de la ciudad bonaerense.
Abrió el fuego la novísima Promocional, que en la mañana soleada de domingo le dio forma a su primera carrera oficial. Fueron 12 rondas al cabo de las que prevaleció la Chevy de Antúnez, de Longchamps, quien estableció un tiempo de 15m 13s 717/1000 para completar la docena de giros.
A sus espaldas, con la misma cantidad de giros, arribaron el piloto de San Miguel del Monte, Juan Cruz Allen, con un Chevrolet, a 29s 564 de la punta, y el de San Justo, Rodrigo Marando, quien recibió la bandera de cuadros con su Ford, a 31s 625 de la punta.

Más atrás siguieron, ya con una vuelta menos, en el cuarto peldaño, Alejandro Alvarez (Chevrolet 400), de Loma Hermosa; y Jorge Alvaro (Ford), de San Miguel del Monte, mientras que con nueve vueltas finalizó Nicolás Santillán (Chevrolet), de Morón.
En cambio, no clasificaron (no cubrieron el 75 por ciento del total de giros), Rodrigo González (Ford), de Ituzaingó; Rodrigo Abba (Torino), de Castelar; y Juan Cruz Villani (Dodge), San Miguel del Monte.
En los libros de la categoría quedará su nombre estampado como el piloto que ganó la primera carrera de la Clase Promocional, un 13 de abril de 2025 en General Belgrano. Se trata de David Antúnez, quien se impuso con su Chevy en la prueba que abrió el camino. “Fue una linda carrera, aunque pensé que iba a tener más pelea con Abba, que se retrasó”, le dijo a Prensa de GTM y se entusiasmó: “Esto es motivador al ciento por ciento”.

Un bálsamo
El plato fuerte apareció de la mano de la GTM, que entregó paridad desde que se encendieron los motores el día sábado con los entrenamientos. La sospecha apuntaba a que el bicampeón volviera a ejercer hegemonía con su misil celeste y blanco, como había sucedido el año pasado. De todos modos, el Chivo volvió a dominar, tanto que el podio fue todo de la marca del Moño.
Pero, lo cierto es que apareció una sorpresa. Porque esta vez, tras las 12 vueltas en el Gabriel Apella, Fabián Natale se quedó con todo. El piloto de Morón, con su Chevrolet 400, aventajó a Fede Juárez en la largada y luego se dedicó a soportar los embates del piloto de Isidro Casanova; aguantó a pura muñeca y acelerador para llevarse la victoria en 18m 29s 876/1000 y así sumar un halago que representó un bálsamo.
Detrás, lo dicho, Juárez (Chevrolet 400), a quien lo separaron sólo 226 milésimas del ganador, mientras que el de Caseros, Cristian Petriello (también con Chivo 400), terminó tercero, a 5s 631 de la punta.
Detrás siguieron, y con el total de vueltas, Diego Calvo (Chevrolet), Temperley, a 6s147; Fernando Curcio (Ford), Cañuelas, a 7s 330; Nicolás Ares (Chevrolet), Merlo, a 8s981; Carlos Sacara (Chev.400), Lomas de Zamora; Lucas Barale (Dodge), Ituzaingó; Carlos Da Silva (Ford Fairlaine), Virrey del Pino; Alberto Crasiocha (Chev.400), Morón; Matías Adrover (Chevrolet), Francisco Alvarez; Osvaldo Pages (Chevrolet 400), Castelli; Carlos Ares (Chevrolet 400), Merlo; Darío Scheidler (Ford), Merlo; Patricio Bonomo (Ford), San Antonio de Areco; Marcelo Fedeli (Chevrolet), SF Solano. A su vez, con 11 rondas aparece Jorge Panella (h) (Ford), de San Justo.
En cambio, la nómina de los no clasificados la integran Marcos Cavallero (Chev.400), Las Flores; Fabián Antonópolos (Valiant), San Miguel del Monte; Miguel Grevay (Chev.400), Cañuelas; Gustavo Barale (Ford), Ituzaingó; Fabrizio Ivaldi (Dodge), San Miguel del Monte, radicado en Necochea; Carlos Ramos (Chevrolet), Lomas del Mirador; y Luis Gil (Chev.400), Mercedes.
Fabián Natale venía de una racha negativa, que se hacía pesada cargar. Sin embargo, no bajó los brazos, siguió creyendo y tuvo su premio. “En 2024 no llegamos en ninguna, y el sábado habíamos arrancado recomplicados, a pesar de que le pusimos todo al auto. Por eso esto es increíble y nos viene muy bien”, dijo el moronense por los canales de Prensa de GTM.
No fue nada simple para el piloto de Morón mantener la vanguardia, porque atrás debió soportar nada menos que al bicampeón, Federico Juárez, con el Chivo 400. “Cuando agarré la punta el auto fue bárbaro; largué bien, ya que era en el único momento que podía tener chances con Fede. Después, él me trajo cortito, en una me pasé, pero siempre me respetó”, aseguró.
Pasó General Belgrano. Debutó la Promocional. El GTM le dio una vuelta de rosca a lo suyo y todo salió redondo. Como al Chivo, que en la primera fecha dibujó la sombra del Moño.
