Aceleró el Chiquitito: Valentín, el hijo de Romina Yan, se subió a un Renault
Valentín Giordano Yankelevich realizó una primera prueba con un Renault Fluence de TC2000 Series en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba.
El joven de 22 años, hijo de la recordada actriz Romina Yan y nieto de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, dio sus primeros pasos en karting y ahora quiero pegar el salto al automovilismo, por eso se subió a un Fluence y tuvo su primera jornada de test con más de 70 giros.
“Pasó la primera prueba. Estoy feliz, me sentí muy cómodo. El auto tiene muy buena velocidad de curva. Desde la mañana a la tarde fui progresando en cada salida a pista corrigiendo detalles míos y del auto. Me voy muy contento por el trabajo que hice junto al equipo. Este es el camino que hay que hacer para seguir progresando”, dijo Valen.
Giordano quiere competir en la categoría, pero sin apuro, porque quiere adaptarse bien a este tipo de autos antes de ser parte de los pelotones, por eso diagramó un plan de pruebas en distintos circuitos junto al equipo.
“Quiero crecer como piloto y como persona. Es un honor poder hacerlo en un equipo con tanta experiencia y que trabaja muy profesionalmente. Eso es básicamente lo que buscaba al dar el salto del karting a los autos de turismo. Es importante tomar este trabajo como un desarrollo en conjunto para que realmente sirva y me ayude a lograr los objetivos con tranquilidad”, sostuvo.
Y agregó: “En primera instancia, la idea es sentirme cómodo arriba de un auto con techo, en progresar día a día y ver la chances de poder debutar en 2025 dentro de la categoría con las herramientas necesarias para hacer un buen papel”.
Marcelo Ambrogio, titular de la escuadra Axion Energy Sport, expresó: ¨Estamos arrancando un nuevo proyecto junto a Valentín. La idea es poder trabajar con él en diferentes aspectos, tanto dentro de la pista como fuera de la misma. Tenemos muchas expectativas en este nuevo proceso y sabemos que juntos vamos a poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado”.