
El RUS MED Team fue gran protagonista en la primera fecha del año del TC y TC Pista en el autódromo Enrique Freille de la ciudad de El Calafate, en Santa Cruz.
Los resultados del fin de semana para el RUS MED Team fueron muy buenos. Tobías Martínez terminó 4to y quedó a un paso del podio, mientras Josito Di Palma arribó 11mo siendo también protagonista como Juan De Bendictis, que ganó su serie y luego debió abandonar cuando peleaba por la carrera. En la telonera, Santiago Biagi cerró un gran trabajo al concluir también 4to.
El equipo que comanda Mauro Medina arrancó el 2026 en la máxima con el peleando bien arriba, ya que luego de buenas conclusiones en los ensayos donde el equipo fue muy competitivo, “Johnito” pudo ratificarlo en la clasificación y quedar 3ro mostrando el buen potencial del nuevo Mustang, mientras Martínez y Di Palma fueron de menos a más para quedar el sanjuanino 7mo en el estreno del Camaro, y el arrecifeño 10mo en su primer contacto con el Camry. En tanto Ricciardi en su debut en la categoría, pudo a la hora de clasificar reducir las diferencias tras solucionar problemas de frenos que aparecieron en los ensayos, y quedó 38vo a poco más de un segundo.

Ya en las series de domingo, en la primera Martínez y Di Palma partieron desde la segunda fila, y rápidamente el sanjuanino quedó 2do tras superar a Julián Santero, pero el mendocino pudo rehacerse y así Tobías concluyó 3ro el parcial, mientras el arrecifeño fue 5to tras perder un lugar en la partida, pero luego transitar con buen ritmo intentando atacar. En la segunda batería, Ricciardi mostró buen nivel sobre su Camry que le permitió ganar dos posiciones para ser 11mo, mientras en el tercer parcial, De Benedictis largó en punta y pudo con autoridad doblegar en la partida a Marcos Quijada para luego escaparse y conseguir en su estreno con el equipo un gran triunfo.

Así en la final, eran grandes las expectativas para los pilotos del equipo, y sobre todo con el necochense, que largó la carrera desde el 2do lugar, y se mantuvo en los primeros giros en la pelea por la punta. Cuando marchaba escolta de Santero, lamentablemente la rotura de la caja de cambios lo obligó a abandonar la prueba.
Por su parte, fue excelente el avance de Martínez que tras partir 7mo aprovechó la deserción de su compañero de equipo, pero luego en una carrera cortada mostró un sólido ritmo que le permitió superar a Quijada para ya quedar 5to, y concluir en esa posición en pista la prueba. Sin embargo luego con la exclusión a Santero, terminó 4to en los papeles y así suma muy buenos puntos para comenzar la temporada en zona de playoff, al igual que Josito Di Palma, que partiendo 13ro fue avanzando constantemente, aunque algunas maniobras en la pelea lo volvieron a retrasar algunos lugares, pero el arrecifeño se volvió a recuperar para arribar en un positivo 11mo puesto.

Con respecto a Ricciardi, venía con buen ritmo avanzando hasta que en mitad de la competencia, una falla de batería lo obligó a ingresar en boxes y dar por finalizada su actuación, aunque con buenas conclusiones y nivel competitivo para lo que viene.
En la telonera, fue bueno de arranque lo de Santiago Biagi que se ubicó ya adelante en los ensayos, a pesar de una serie de inconvenientes que fue atravesando. A la hora de clasificar, el de Merlo quedó 6to y así, el Domingo partió en la 2da serie desde el 3er lugar, desde el cual intentó atacar a la punta, hasta recibir un toque de Brian Quevedo que lo dejó en el fondo del pelotón, pudiendo luego recuperar algo para ser 5to en la batería. Ello lo obligó al de Merlo a partir desde el cajón 10 en la final, y en una carrera bastante enredada, fue avanzando y aprovechando situaciones que se fueron dando en pista, para cerrar la carrera con un meritorio 4to lugar que le da buenos puntos para comenzar el certamen en zona de copa.

Concluido el fin de semana, los protagonistas analizaron sus rendimientos.
José Luis Di Palma (Toyota Camry TC #24): “Contento con el buen fin de semana hecho, concluido en puesto 11 cuando era sin duda para terminar entre los diez mejores. Tuve algunas situaciones con Lambiris que me saca fuera de pista, me perjudica y quedo relegado, pero pudimos volver a recuperarnos y estoy feliz porque sumamos puntos y por todo el contexto de cómo llegamos al no haber podido probar y sacar el fin de semana adelante con un auto que llegó crudo pero se mostró en buen nivel por ser nuestra primera carrera. Agradecido a todo el RUS MED Team por su gran labor, arrancamos el año de forma positiva junto con nuestros compañeros, y eso nos motiva para seguir adelante. También con todo el grupo de sponsor que hace un gran esfuerzo”.
Tobías Martínez (Chevrolet Camaro TC #107): “Contento con el muy buen cuarto puesto que hemos terminado, y agradecido con todos los chicos del equipo, Carlos Serpero, a todos los ingenieros, mis mecánicos, y Mauro Medina por permitirme estar en la estructura. Un fin de semana que siempre me sentí muy bien arriba del auto, me ha dejado muy conforme su funcionamiento tanto a la hora de clasificar como en la final donde tuvimos buen ritmo y se pudo avanzar, siendo el mejor Chevrolet. Después de haber pasado un año duro, arrancamos en gran forma, sumamos fuerte, y eso nos da confianza para seguir trabajando de cara a lo que viene. Agradecido también con todos los sponsor por su apoyo.”.
Juan Bautista De Benedictis (Ford Mustang TC #157): “Un fin de semana excelente en lo que fue nuestro primer contacto con el equipo, que se terminó de forma inesperada con la rotura de la caja cuando veníamos peleando por la carrera. Sabíamos que íbamos a ser protagonistas después de las buenas sensaciones en la prueba, y desde que pusimos en pista el Mustang funcionó muy bien en los ensayos, clasificación donde quedamos entre los tres mejores, y serie en la que pudimos ganar muy bien. En la carrera estábamos para pelearla, pero lamentablemente por la situación ya comentada debimos parar rápido. Me quedo con todo lo bueno y con que tendremos revancha rápidamente. A seguir trabajando para mantener este nivel en el auto, y volveremos a ser grandes protagonistas en las próximas carreras. Agradecido a todo el RUS MED Team por el muy buen trabajo hecho y a todos los sponsor que acompañan en el proyecto”.
Santiago Biagi (Dodge Challenger TC Pista #67): “Contento con el resultado final y porque pudimos salvar un fin de semana que venía complicado, ya que el auto estuvo rápido en todo momento, pero cometí un error en los entrenamientos que nos hizo salir muy justos a clasificar, y por suerte por el gran trabajo hecho por los chicos, pudimos cerrar un resultado positivo que nos dejaba expectantes. En la serie de hoy largábamos terceros y nos chocaron rápidamente, lo que nos quitó posibilidades. Largamos la final en mitad de pelotón y pudimos esquivar lo que fueron distintas situaciones de toques y golpes, y cerrar la carrera con un buen cuarto puesto que nos da lindos puntos. A pensar en la próxima que tenemos un gran potencial y muy buen conjunto, seguir trabajando, y llegarán grandes resultados. Agradecido a todo el RUS MED y al gran grupo de sponsor que nos apoya”.
La próxima fecha del TC y TC Pista será el 7 y 8 de marzo en el autódromo de la ciudad de Viedma, en la provincia de Rio Negro.
Fotos: Prensa RUS MED Team / Fotos: Prensa RUS MED Team







