
El platense se quedó con el mejor tiempo de la clasificación en el TC, que está corriendo su primera fecha en El Calafate.
Nicolás Moscardini se quedó con la pole position en su debut dentro del TC. El juven piloto de La Plata marcó el tiempo cuando cerraba la tanda, que se vio retrasada por algunos inconvenientes en el cronometraje.
Hasta el último minuto de la clasificación el mejor tiempo en el Turismo Carretera era el de Juan José Ebarlín, quien con su Chevrolet Camaro del LRD Racing Team marcó 1m19s545. Sin embargo, Moscardini aceleró su Mustang para marcar una vuelta que fue tan sólo 0s056 milésimas más rápida y por ese ajustado margen, se quedó con lo mejor de la tarde.
Detrás de Moscardini y Ebarlín quedó Juan Bautista de Benedictis, con su Ford Mustang. El necochense terminó 0s162 milésimas de la pole y mañana largará en punta en la tercera serie.
Julián Santero, en tanto, continuó demostrando el gran rendimiento que alcanzaron con el BMW. En el debut de la marca alemana en el TC, y luego de haber sido el más rápido en el segundo entrenamiento de la mañana, el mendocino clasificó cuarto, a 170 milésimas de Moscardini.

Como dijimos anteriormente, un problema con el sistema de cronometraje alteró el cronograma previsto para la tarde del sábado en El Calafate. El inconveniente surgió cuando circulaba en pista el primer grupo y obligó a sacar la bandera roja luego de cumplirse seis minutos de este parcial.
Una vez solucionada la situación, y para que todos tengan las mismas oportunidades, se decidió dar por finalizada la actividad del primer grupo y reducir el tiempo de los tres restantes de ocho minutos pactados inicialmente a seis. De esta manera, todo lo que vino después se desarrolló de manera frenética, siendo Moscardini quien mejor provecho pudo sacar de la situación.
Luego de obtener la pole para la primera carrera del año de TC, y aún incrédulo de lo que está viviendo, el debutante de La Plata comentó: “No puedo terminar de creer lo que me está pasando, no caigo”, comenzó diciendo. “No esperaba hacer la pole, aunque creía que podía tener chances de ser protagonista porque fui quinto en el segundo entrenamiento con el gran auto que tengo, y aunque trabajé un montón para estar ahí adelante, no creía que podía lograrlo”, continuó declarando.

“No podía aguantar la emoción cuando me dijeron que hice la pole. Fueron muchos años de trabajo. Hago esto desde los 6 años y me manejo todo yo, desde lo deportivo hasta lo administrativo. Es un esfuerzo muy grande tanto propio como de la familia para llegar hasta acá. Ganarle a los mejores del país, estando en la mejor categoría, es buenísimo”, reflexionó.
Moscardini explicó cómo fue el trámite que lo depositó en el primer lugar de la tabla cronometrada: “Perdí algo de tiempo en la segunda vuelta, tuve que enfriar y volver a hacer una más”, comenzó diciendo. Y analizó: “El Calafate tiene esa particularidad de que hay que hacer todas las vueltas seguidas para que salga el mejor tiempo y a mí me salió”.
Sin embargo, hasta no entrar a los pits no supo de su logro: “Me enteré de que había hecho la pole llegando a boxes. Empezaron todos a los gritos y sólo pensé que había hecho una buena clasificación, que la vuelta había sido buena, pero no imaginaba que era la de la pole. Pero empezaron a decirme que estaba loco, que cómo había hecho eso y ahí me di cuenta, cuando llegué al parque cerrado.”
Y finalizó con un pálpito para el domingo: “Para mañana tenemos un gran auto, así que quiero agradecerle a todo el Martinez Competición, a Ariel en los motores, a mi ingeniero por darme un auto increíble. Estamos para salir a ganar la serie y posicionarme bien para hacer una buena final.”
Mañana domingo, desde las 10.10, se correrán las tres series que ordenarán la grilla para la primera final del año, que comenzará a partir de las 13.55.
Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2







