
El Ambrogio Racing será parte del TC este año con BMW. Además, en el Turismo Carretera 2000, llevará colores históricos.
Marcelo Ambrogio será el encargado de desarrollar los BMW que serán parte de la grilla del TC a partir de este año, llevando adelante ingeniería de los nuevos modelos en una alianza estratégica junto al Fispa Corse.
El equipo contará con dos unidades de la marca alemana, una será para Julián Santero y la otra para Kevin Candela. Se trata de dos M4, que están siendo alistados de cara a la primera fecha de la categoría.
Respecto a esta nueva etapa en su carrera Ambrogio declaró: “Estoy feliz de poder anunciar que vamos a estar a cargo del área técnica del equipo BMW del Turismo Carretera”, al tiempo que enfatizó: “Para nosotros es un desafío grandísimo. Es una categoría en la que queríamos estar y veníamos trabajando silenciosamente para ello.”
Sobre la importancia de sumarse al TC, Marcelo analizó: “No hay dudas de que es la categoría número uno del país, donde todos quieren estar y nosotros como equipo, por supuesto que también.”

También habló sobre lo que supondrá este año para ellos: “Es un desafío grandísimo porque vamos a competir contra los mejores equipos del país y contra los mejores pilotos. No tengo ninguna duda de que estamos preparados. Va a ser un año de muchísimo trabajo y aprendizaje”

Y concluyó: “Vamos a dejar todo, como hicimos en todas las categorías por las que pasamos, para dejar muy bien representada a la marca y pelear por cosas grandes. Nos plantearnos objetivos importantes y vamos a hacer todo para cumplirlos.”
Colores con historia para el Turismo Carretera 2000
Sin embargo, no será lo único de lo que Marcelo Ambrogio se ocupará este año, ya que seguirán vigentes en el Turismo Carretera 2000. Allí, sus Renault volverán a lucir el amarillo, blanco y negro distintivos de la casa francesa. Luego de un excelente 2025, el equipo irá por el título, homenajeando a los grandes logros globales obtenidos por Renault.

El uso de este diseño acompaña a la marca desde 1946 y evoca al Renault RS01 de 1977, el primer auto de Fórmula 1 de la insignia que sentó las bases de una era de innovación técnica en la máxima categoría. técnica.
Con esta novedad, el Ambrogio Racing se prepara para correr la segunda temporada en la historia de la divisional, que comenzará el 31 de enero y 1 de febrero en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Fotos: Prensa Ambrogio – Tribuna 2 / Por: Tribuna 2







