
La Cuna de Campeones fue testigo nuevamente de una fiesta en el circuito y el centro que reunió pilotos, periodistas y fanáticos.
Desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre, con un gran marco de público, se llevó a cabo la 16ª edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo en la localidad de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, con autoridades y pilotos de las distintas categorías.
Entre los autos expuestos se encontraban los Camaro de TC del campeón de Agustin Canapino, el de su hermano Matías y el de Norberto Fontana. Por el lado de los Mustang estaban Juan Tomás Catalán Magni y Nicolás Trosset. También se mostró la Chevy con la que Juan Pablo Alberti se consagró campeón del TC Pista Mouras, los Turismo Pista de la familia Di Palma con Dino, y todos se mostraron felices y agradecidos con la municipalidad por la organización. Además, se contó con la presencia de autos de rally y algunos históricos de TC.
El sábado a la noche se llevó a cabo la carrera, que ya tuvo una edición el año pasado hablamos con los pilotos y nos decían: “Este año se buscó perfeccionarlo, con kartings iguales, con dos pilotos y un periodista deportivo, en otro lugar de la ciudad con el fin de que la gente se lleve un lindo recuerdo en un lugar tan fierrero como lo es Arrecifes”.



En cuanto a la carrera uno que cerró el año tranquilo fue Nicolás Trosset, quien nos comentaba que en todas las carreras pasó algo en su equipo. Un debutante en el karting como lo fue Nicolás Neuss, quien se complicó en la largada. “Estaba apagado el karting”, dijo, y los dejó largando en la última posición a Mauro en la segunda carrera, que remontó hasta el tercer lugar y en la carrera final, venía para la victoria y faltando dos curvas se le cortó la correa que lo dejó con las manos vacías.
Juan Tomás Catalan Magni se quedó con la carrera “estuvo muy buena, entretenida y espero que el público lo haya disfrutado como nosotros” “feliz, tuvimos la suerte de poder ganar, avanzamos en todas las carreras, pero también lo disfrutamos mucho” agregó su hermano y compañero de equipo; Matias Canapino por su parte, no corrió con la misma suerte “me dieron más que en un fin de semana, me chocaron bastante, choque bastante, nos sacamos las ganas, estuvo muy lindo y se disfrutó”.



Otro que participó también fue Fefo Camps que compitió en la primera de las tres finales donde largó 11 y terminó tercero y decía “encontré otra pasión dentro del automovilismo, me gusta mucho, lo disfruto mucho cada vez que me tengo que poner el buzo, el casco, pienso en quienes quieren hacerlo y no tienen la oportunidad y lo disfruto mucho”
El domingo en el circuito costero donde se encuentran expuestos los autos, en su mayoría aprovecharon para dar unas vueltas con el público, como fue el caso de Juan Pablo Alberti “festejamos el campeonato del TC Pista Mouras dando unas vueltas al circuito con amigos, familia y sponsors” aunque ya finalizó la temporada él sigue en racha “todavía no nos bajamos del podio, el karting andaba re bien”; por el lado del turismo pista hablamos con uno de los debutantes de la temporada, Dino Di Palma, que estuvo presente con su Volkswagen Up, el Clio de su hermano Maximo, y el torino de Patricio su papá “giramos en el clio, ya que se fue a Estados Unidos mínimamente, le dejó las llaves puestas” “acá estamos disfrutando con quienes se acercan, que tienen esta misma pasión, los fanáticos y disfrutando de los autos de carrera antes de que se termine el año”.



Al finalizar el evento Fernando Bouvier, intendente de Arrecifes anunció que el año que viene, aún sin fecha para confirmar, se llevará a cabo la 17ª Fiesta Provincial del Automovilismo.








