
Coronado de gloria en la especialidad, Nicolás Villamayor experimenta una de las mejores etapas de su vida, con solo 19 años.
Por estas horas, Nicolás Villamayor vive sensaciones fuertes, llenas de alegría. A la consagración del pasado domingo en el “Mouras” de La Plata, donde logró su cuarta victoria de la temporada de Turismo 4000 Argentino, se le suma la fiesta de egresados de la escuela secundaria.
“Me recibí de Técnico automotriz”, le contó el olavarriense de 19 años (nació el 11 de agosto de 2006) a Tribuna 2. “El año que viene voy a hacer el curso de Ingeniería de pista de la ACTC”, agregó.
Nico está feliz, y se le nota en cada palabra. “Es una locura todo lo que estoy viviendo y es como que todavía no caigo. Estoy muy contento por cómo se dio todo. Es increíble que en tan poco tiempo haya logrado todo esto”, expresó desde Olavarría, una de las ciudades más fierreras del país y que lo recibió como se merecía.
“Cuando llegamos a la ciudad fue algo hermoso, toda la gente estaba esperándonos con la autobomba, fuegos artificiales… Fue algo increíble, que nunca me hubiera imaginado”, recordó con alegría.


Una temporada soñada
“Cuando empezamos a estar firmes en todas las fechas, me di cuenta que podía pelear el campeonato y que podía ser para nosotros. Fuimos los más ganadores en clasificaciones (cinco) y finales, y el Ford funcionó muy bien durante todo el año. En cada circuito al que fuimos, anduvo muy bien y esa fue la clave”, relató cuando le preguntamos sobre el título.
Pero no todo fue color de rosas en el año. En julio, tras la carrera de Buenos Aires y de regreso a Olavarría, Nico y su equipo sufrió un accidente en la ruta, entre Saladillo y Roque Pérez. Los Villamayor salieron ilesos, pero el Ford tuvo daños por el golpe.

“Fue un momento complicado porque no sabíamos si íbamos a poder seguir corriendo o no. Se había roto mucho y había que trabajar mucho, pero colaboró muchísima gente con la colecta, también hubo muchas personas que se acercaron al taller para colaborar, y gracias a ellas pudimos seguir”, recordó.
Ese pasado quedó en anécdota, el presente es inmejorable y, el futuro, pinta muy bien. “Ya estamos enfocados en lo que va a ser el 2026. Vamos a estar corriendo con un Torino en el TC Pista Mouras, bajo la estructura de Esteban Trotta, y estamos planificando todo eso. Tengo muchas ganas de subirme al auto”, manifestó Nico.
Por Fernando Rossetti / Fotos Nico Villamayor y T4000 Arg







