Turismo Carretera

De festejo: De Carlo y Serrano celebraron 250 y 100 carreras

El de Lomas de Zamora debutó en el 2007 y siempre corrió con Chevrolet, mientras que “Serrucho” se presentó en 2013.

El fin de semana en Paraná no fue uno más para Diego De Carlo ni para Martín Serrano. Ambos pilotos fueron distinguidos por el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, quien les entregó un reconocimiento especial por llegar, en el caso de De Carlo a las 250 carreras y al centenar de competencias por parte de Serrano en el TC. Juan Cruz Benvenuti también recibió la mención por sus primeras 100 presencias.

Pro-Gas Extintores

“Me enteré en el viaje a Paraná que era mi carrera 250 en el TC. Es una vida entera detrás de mi pasión, de esta locura que comenzó cuando se me dio por subirme por primera vez a un TC Pista. Es algo inesperado, debuté en el circuito de Paraná. Se me pasan muchas cosas por la cabeza, son muchos años, mucha dedicación y mucho esfuerzo. Seguir estando vigente y en la categoría es muy importante, estoy muy agradecido con toda la gente que estuvo, que está y que seguramente estará acompañando. Tengo sensaciones encontradas porque son muchos años y se me viene un poco la melancolía, pero estoy disfrutando mucho”, le expresó De Carlo a Tribuna 2 sobre sus inicios y el recorrido que lo trajo hasta aquí.

En tanto, el piloto de Lomas de Zamora confesó que es un sueño cumplido este presente con equipo propio: “Era un anhelo tener una estructura propia, se trabajó un montón, se logró y en cada año que va pasando, uno se va poniendo etapas y objetivos, así que ya estamos pensando en las cosas lindas que van a venir”.

BH7 3037

Respecto de los trabajos para el 2026, el volante de Chevrolet explicó: “Tuve charlas cercanas con Leo Pernía, también estuve hablando con él en el momento en que le dan la sanción, somos del barrio y tengo una gran relación. Ojalá se pueda dar, sería lindo tenerlo en el equipo. Al margen de eso, hay también otras posibilidades que no las descarto y está bueno que otros pilotos estén mirando nuestro equipo”.

“Serrucho” al cien

Martín vivió en el autódromo de Paraná, en septiembre de 2018, uno de sus momentos más críticos, con aquel recordado golpazo en el curvón peraltado. Pero en esta ocasión, el circuito lo recibió con una agradable sorpresa, ya que su carrera número 100 la cumplió justamente en el escenario entrerriano.

“Es uno de los circuitos que más me gusta para colmo. Fue un susto, aunque no fue tanto como pareció en la tele igual. Ese día solamente me esguincé el tobillo y tuve un par de golpes, pero a simple vista el auto quedó muy roto y me salvó la seguridad del vehículo en sí, porque en el curvón se dobla a mucha velocidad y uno puede esperar cualquier cosa”, contó.

En referencia a su celebración, “Serrucho” manifestó: “La verdad, no es algo menor llegar a la carrera número 100. Han pasado muchas cosas en esas 100 carreras, pero principalmente estoy orgulloso de mí y de toda la gente que me acompaña. Hoy son 100 carreras acá, pero es una proyección desde chico en el karting y de los deseos que uno tiene cuando es chico y quiere correr en el Turismo Carretera. Ojalá podamos continuar por otras 100 carreras más”.

DG7 1098

“No son tantos años, pero los disfruté y me he amargado también. En fin, estoy muy contento con la ecuación final y el lugar desde donde hoy me toca vivirlo”, agregó.

A la hora de destacar un momento feliz dentro del TC, no dudó en mencionar el podio logrado junto a Martín Basso: “Un momento que disfruté mucho fue el podio logrado en los 500 km de Olavarría. No tuve la posibilidad de ganar en el Turismo Carretera y esa es mi cuota pendiente, así que creo que esa va a ser la mejor cuando pase. Más allá de eso, estoy muy contento con mi carrera deportiva dentro del TC, con los pies sobre la tierra. El gran limitante es el factor económico, pero estoy contento con lo hecho hasta ahora”.

Fotos Tribuna 2 – Nota Marcelo Miranda

banner sandin
Volver al botón superior