
Con el Camaro, Agustín Canapino se impuso de punta a punta en el trazado entrerriano, logró su cuarto triunfo en fila y se escapa en la Copa.
Agustín Canapino, con el Chevrolet Camaro del Canning Motorsports, se impuso en la 13ª fecha del campeonato 2025, 3ra de la Copa de Oro del Turismo Carretera y consiguió importantes puntos de cara a la definición del certamen, que lidera con una buena diferencia a favor.
En la carrera debió ingresar en dos oportunidades el “Pace Car” que aplacó la velocidad para que los equipos de rescate retiren algunos autos involucrados en ligeros despistes. En cada relanzamiento, Canapino supo aprovechar el veloz y estable Chevrolet para continuar en la punta.
Detrás, Agustín Martinez, que terminó segundo con el Ford Mustang que le atiende el equipo que regentea su padre, miró mucho más los espejos retrovisores que el parabrisas mismo, ya que el tercero, Mariano Werner, intensó acercarse y superarlo durante toda la carrera, sin lograr su cometido.
Canapino gana la quinta carrera en la temporada, cuarta consecutiva, en un campeonato que lo tiene como líder y principal protagonista llegando a las dos últimas carreras del año como el gran favorito. En las estadísticas, habrá que remontarse al campeonato del TC de 1990, cuando, Emilio Satriano, posteriormente campeón, ganó cuatro carreras seguidas también con Chevrolet.
Cuarto, en la final de Paraná, llegó el experimentado Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Pradecon y quinto, culminó, Juan José Ebarlin, con Chevrolet Camaro.

“A pesar de que pareció una carrera tranquila, tuve que cuidarme de no cometer errores y en particular de Agustín (Martinez) que estuvo cerca de pasarme dos veces. Tener un auto tan bueno reconforta, siempre es lindo manejar un auto rápido. Sé que estoy muy bien en el campeonato, pero falta y quiero seguir haciendo las cosas como hasta ahora”, indicó el “Titán”.
En la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, cumplidas 3 de las 5 fechas, manda Canapino con 155 puntos, siendo escoltado por su compañero de equipo Santiago Mangoni, con 103,5, y Julián Santero, con 92,5.
La próxima carrera será el 16 de noviembre, en el autódromo de Toay, La Pampa, donde se definirán los “3 del último minuto”.
Fotos Tribuna 2 – Info ACTC







