
En su quinta carrera con Alpine, Franco Colapinto no contó con un buen auto pero se las ingenió para terminar 15° en el trazado de Spielberg.
La Fórmula 1 desarrolló la 11ª fecha de la temporada en el circuito Red Bull Ring, por el Gran Premio de Austria, y Franco Colapinto concluyó en el 15° puesto con el Alpine A525.
El argentino partió desde el 14° cajón de la grilla y se vio beneficiado por los abandonos que hubo, como el de Max Verstappen y Kimi Antonelli en la primera vuelta tras un toque entre ambos, por lo que pudo arribar en el 15° lugar, pero quedó demostrado, una vez más, que el Alpine está en desventaja con respecto a los demás vehículos de la grilla.
El de Pilar tuvo que pelear en el fondo del pelotón con Yuki Tsunoda (Red Bull) en dos ocasiones. En la primera, el japonés quiso superar a Franco por adentro y le pegó en la rueda trasera, por lo que le hizo hacer un trompo, aunque sin consecuencias en el Alpine y pudo retomar la competencia. Por esa maniobra, el asiático fue sancionado con 20 segundos.
Unas vueltas más adelante, Tsunoda se tiró en un frenaje, Colapinto se recuperó por adentro pero no vio a Oscar Piastri, segundo en la carrera, lo encerró y lo obligó a transitar por la banquina, maniobra que le valió una sanción de cinco segundos.
Lando Norris comandó el 1-2 de McLaren en la punta y le descontó puntos a su compañero Piastri en el campeonato. El australiano manda con 216 puntos, seguido por el británico con 201. Charles Leclerc culminó 3° con la Ferrari.
La próxima presentación del Mundial de F1 será el próximo fin de semana en Silverstone, válido por el Gran Premio de Gran Bretaña.
