
Hace más de cuatro décadas, la firma de transporte Diemar une Catamarca con Buenos Aires con un servicio de calidad.
Con una flota propia de unidades, equipadas con la última tecnología para garantizar la entrega de las cargas en perfectas condiciones, el Expreso Diemar lleva más de 40 años uniendo ciudades, con bases en seis provincias y tratando de cubrir cientos de puntos en el país.
“La empresa la arrancó mi padre, a principio del año 80, haciendo un transporte de servicios industriales que hacía Buenos Aires y Catamarca, y hace aproximadamente 15 años quedé solo en el negocio y tratando de hacer crecer a la compañía”, le cuenta Diego Colonna, presidente de la firma, a Tribuna 2.
Al consultarlo sobre las bases con las que cuenta la empresa, con centros de logística propios, el empresario indica: “La base central está en Catamarca y desde allí atendemos La Rioja, Tucumán, Córdoba, Rosario, Buenos Aires y próximamente Cuyo y Salta, para seguir traccionando el desarrollo minero. Nosotros trabajamos mucho con la minería de litio, que se abastece mucho con Mendoza y San Juan. La idea es seguir generando valor y darles servicio de calidad a los clientes”.

A pesar de la situación por la que atraviesa el país, Colonna va para adelante, como los transportes que transitan las rutas con el logotipo de empresa. “Son tiempos complicados, no está fácil. El consumo en el país cayó y el transporte va al ritmo del consumo. Pero siempre tratamos de ser creativos, buscándole la vuelta, siendo eficientes y agregándole un valor agregado a nuestro servicio, y así los clientes van a seguir eligiéndonos”.

Vencemos distancias… y en la pista
Expreso Diemar está ligado al automovilismo, principalmente al Turismo Carretera, con el apoyo a Otto Fritzler y, en breve, a Rodrigo Lugón.
“El automovilismo me encanta desde chico, de toda la vida. Y todos los que tenemos empresa de transporte, nos gustan los fierros, nos gusta el TC, es algo histórico. Hemos acompañado a varios amigos pilotos en distintas categorías, y hace unos años llegamos por amigos en común a Otto, a quien veníamos siguiendo en su carrera deportiva, y la idea es seguir acompañándolo porque entendemos que tiene una proyección enorme. Y Rodrigo también es un excelente piloto, joven, y que está teniendo una gran temporada en el TC Pista”, dice Diego.

¿Cómo viviste su victoria en Posadas?
Justo Posadas fue una de las pocas carreras a las que no pude asistir y fue un triunfo bárbaro, manejó bien como siempre, e hizo una muy linda maniobra, lo pudo sostener. Estamos muy contentos por él y por el equipo que les esté yendo bien. Y es una alegría que a Toyota le esté yendo bien porque somos fanáticos de la marca también. Uno es sponsor pero también amigo, y que aportemos nuestro granito de arena para conseguirlo, es gratificante. Además Otto lo necesitaba, y creo que tiene todo para pelear por el campeonato, al igual que Rodrigo.
