
En la clasificación, Colapinto quedó 20° con el Alpine, pero como Stroll y Bearman deben penalizar, ganó dos posiciones en la grilla.
En su segunda participación de la temporada al mando del Alpine A525, Franco Colapinto cumplió otra muy buena tarea en el trazado de Mónaco, escenario de la 8ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
Si bien quedó en las últimas posiciones, tanto en la tanda de ensayos como en la clasificación, lo importante es que volvió al box de la escudería con el auto sin un rasguño, en una clara muestra de la concentración que posee este fin de semana tan especial. A su vez, su compañero Pierre Gasly se ubicó en la 18ª colocación, por lo que se entiende que, pese a las mejoras que presentaron en el Principado, las máquinas francesas no cayeron bien en el mítico circuito.
Colapinto marcó 1m12s597 en su mejor pasada de clasificación, contra 1m11s229 de Charles Leclerc, el más veloz de la Q1 con la Ferrari.
“Hemos sufrido mucho. Creo que en curvas lentas, el coche se siente muy extraño de pilotar, muy difícil para la tracción y cada vez que ponía el C6 iba para atrás en comparación con lo que hice con el C5. Un poco falta de ritmo, esperábamos más, y desafortunadamente, parece que no hemos acertado este fin de semana”, comentó Franco.
Y agregó: “Trabajaremos duro esta noche para volver más fuertes mañana. Es una carrera larga, con dos paradas, un poco de lío sería bueno para nosotros creo”.
El autor de la pole position fue Lando Norris con el McLaren, al establecer 1m09s954, siendo el nuevo récord del dibujo monegasco. El británico destronó al local Leclerc, quien segundos antes había marcado 1m10s063 y ya se regocijaba con la Ferrari.
Este domingo a las 10 se pondrá en marcha el 82° Gran Premio de Mónaco, pactado a 78 giros.

