Fórmula 2 Argentina

Una nueva experiencia: Santino Ortiz descubrirá Posadas

Santino Ortiz ya está listo para afrontar la 4ª cita de la temporada de la Fórmula 2 Argentina en el autódromo misionero de Posadas, circuito de 4.370 metros en el que girará por primera vez con el auto que prepara el equipo ESG Fórmula.

magnoluzsrl.com.ar

El de Lomas de Zamora se preparó para el compromiso litoraleño con muchas horas en el simulador, además del entrenamiento físico que desarrolla periódicamente.

“Estuve practicando en el simulador para conocer las trazas y los frenajes y me encantó el circuito, y creo que me va a gustar más cuando esté arriba del auto”, contó el “Chino”, quien este domingo cumplirá 18 años.

La temporada debut de Santino en la categoría viene siendo positiva, con buenos resultados parciales, aunque en la última competencia de Concepción del Uruguay abandonó tempranamente por esquivar un incidente que se dio delante de él.

“Venimos funcionando muy bien con el auto. Una lástima que en Concepción no pudimos terminar, ya que me tiré afuera para evitar el choque con los coches que participaron del accidente, pero en las carreras estamos siendo rápidos y hasta pudimos avanzar posiciones. Quizás nos está faltando un poquito en las clasificaciones, tendríamos que mejorar en ese aspecto, pero lo bueno es que en las competencias avanzamos”, manifestó el bonaerense.

Y agregó: “Se prevén lluvias al momento de salir a pista, así que va a ser un aprendizaje si es que sucede porque va a ser la primera vez con agua arriba de este auto. Veremos cómo se da todo; esperemos que salga todo bien”.

Ver más
Volver al botón superior