Turismo Carretera 2000

¡Un V6 picante!: conocé el motor con turbo y 500HP

El Turismo Carretera 2000 tendrá su temporada debut en 2025 y entre las novedades que propone la categoría, una de las principales será el motor que dispondrán los autos en cada una de las competencias.

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El flamante impulsor que utilizarán los Turismo Carretera 2000 es un desarrollo de Oreste Berta S. A. con un diseño de 6 cilindros en V, sobrealimentado mediante un turbocargador que maximiza la presión de admisión para optimizar la mezcla de aire y bioetanol, el combustible elegido para su capacidad de combustión limpia y eficiente.

La construcción del motor fue desarrollada y mecanizada en CNC para ofrecer máxima resistencia a las presiones propias de la competencia; mientras que fue diseñado para poder aplicar un sistema híbrido en el futuro.

TC 2000 Motor 4

La gestión electrónica será a través de un sistema MoTeC, con tecnología de última generación que permite programación flexible para ajustar el motor a distintas condiciones y aplicaciones. Esta tecnología soporta la gestión híbrida, el sobrealimentador volumétrico con el uso de combustibles alternativos.

Este motor, con una potencia aproximada de 500 HP, representa el equilibrio entre innovación tecnológica y potencia, permitiendo no solo un rendimiento superior en el presente sino también adaptabilidad para las demandas del futuro en la competición.

TC 2000 Motor 3

El Turismo Carretera 2000 comenzará su temporada el fin de semana del 29 y 30 de marzo junto al Turismo Carretera en el autódromo Ciudad de Neuquén, bajo la fiscalización y televisación de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

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