Un cuarteto listo: el EPROM Racing Team llega al “Mouras”
Tras un positivo arranque de temporada, los integrantes de la escuadra Stefano Polini, Ignacio Quintana, Nazareno López y Oliva Muisse se preparan para la segunda fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, en la que utilizarán la variante larga, sin chicana, del trazado platense.
Luego de haber sumado los primeros puntos al campeonato, que es liderado por Bautista Oliva con 131,5 puntos, nuestros pilotos se enfocan en continuar sumando. Ocupando en el 8° lugar de la tabla, Ignacio Quintana es el mejor ubicado del equipo con un total de 68,5 puntos, 15° encontramos a Stefano Polini, con 48 unidades, 16° a Nazareno López con 42,5 y en el 25° lugar a Oliva Muisse con 24,5.
Luego del largo receso los pilotos volverán a tomar contacto con la pista desde este viernes, cuando la categoría desarrolle los entrenamientos. Mirá el cronograma acá.
Las voces de los protagonistas
“La primera fecha fue positiva, pudimos llegar 7° en la final del domingo, habiendo largado 16, y el día anterior cuando veníamos haciendo una remontada, largando del último puesto nos chocamos y no terminamos la carrera. Hay que destacar el gran trabajo del equipo, la verdad que hizo un trabajo bárbaro, fenomenal, todo el fin de semana, tanto Hugo como los chicos. Pudimos haber quedado entre los cinco mejores de la clasificación sin dudas y la rotura del motor nos complicó, pero la verdad que redondeando lo que fue ese fin de semana, fue positivo y es lo que me hace pensar que esta carrera va a ser mejor. El objetivo es terminar entre los cinco primeros y sumar la mayor cantidad de puntos, trataremos de correr con la cabeza fría y que sea el mejor fin de semana posible, sin tratar de renegar tanto obviamente”, Stefano Polini.
“Ojalá que este fin de semana podamos meter un podio. Estamos cerca, la carrera del domingo, en la primera fecha, terminamos quintos con el auto dañado durante toda la carrera, pero con un muy buen ritmo, así que eso nos deja tranquilos. Espero que esta fecha venga el podio, estamos con muchas ganas y el equipo trabajó mucho desarrollando los autos, se trabajó mucho en la puesta a punto, los detalles y demás, así que voy fue con muchas ganas a la carrera. Quería agradecerle a todo el equipo por el gran trabajo, a mis publicidades que en verdad hacen un esfuerzo enorme. Ojalá que podamos seguir sumando fuerte para mantenerlos en la pelea del campeonato”, Ignacio Quintana.
“Llegamos con buenas expectativas, en la primera fecha funcionamos muy bien, tuvimos la suerte que el auto anduvo bien. También de que las cosas se nos dieron un poco y nos acompañó la suerte. Logramos terminar 4° en la primera final peleando por el podio, sabíamos que teníamos una buena herramienta. Bueno, el EPROM me entregó un buen auto y trabajamos en conjunto para lograr eso. En la primera final nos levantó un poco de temperatura peleando por el podio y en la segunda por la pinchadura de una manguera de agua, debimos abandonar. Pero dentro de todo creo que fue un buen balance para lo que fue la primera fecha del año. Fuimos competitivos y pudimos estar entre los 10 primeros, así que eso es muy positivo para lo que resta del campeonato. Para esta segunda fecha trabajamos en el auto, tratamos de pulir los detalles que por ahí nos quedaron pendientes de la primera. Trabajaremos en mejorar en los parciales que por ahí los autos de punta, que hoy en día son sin duda los del Satorra, y nosotros estuvimos trabajando en función para ganar en esos sectores que por ahí nos falta. Sabemos que para esta fecha por tema de reglamento hay pilotos que debutan y van a poder poner gomas nuevas y nosotros no, pero sabiendo de lo que trabajamos nos deja tranquilos. Quiero agradecer a todo el EPROM por el incansable trabajo que hacen, a mi familia y todas las publicidades que siempre vienen acompañándome”, Nazareno López.
“Con lo que fue la primera fecha la verdad que quedamos conformes. Si bien obviamente nos sirvió un montón para dar vueltas, juntar experiencia y seguir adaptándonos al auto, nos sacamos una mochila de encima. Ahora obviamente la segunda fecha la vamos a encarar con otra mentalidad. Estuvimos trabajando en el auto durante este mes que hubo entre fecha y fecha, se desarmó íntegro, obviamente se revisaron la mayoría de las cosas porque son fierros y nunca se sabe que puede pasar. Yo estuve trabajando tanto físicamente como mentalmente para lo que va a ser el desarrollo de esta fecha. Se que van a ser más autos, así que la categoría va a estar mucho más competitiva de lo que fue la primera fecha. Obviamente bienvenidos sean y que se sumen más. Buscamos seguir sumando experiencia arriba del auto y obviamente estar lo más adelante posible y que se pueda notar nuestro avance en los resultados. Trabajando todos los días un poquito para lograr eso. Quiero agradecer a toda la gente que hace posible esto, como siempre digo soy una cara visible, pero tengo un grupo humano muy grande detrás mío, así que siempre estaré agradecida con todos ellos. Gracias a ellos todo esto es posible y estoy muy agradecida por el aguante que me hacen”, Oliva Muisse.