
El 2 de febrero en el autódromo de Concordia, el Turismo Pista arrancará la temporada 2025 y continúan conociéndose novedades en las tres divisionales.
Garbiglia vuelve y apuesta por un flamante Kwid
El Fiornovelli Sport Group y Cristian Garbiglia se vuelven a reunir para iniciar un proyecto con un nuevo modelo y con la intención de mostrarse competitivos desde el primer momento.
Tras la experiencia que hicieron en el Gran Premio Coronación de San Jorge junto a Carlos Blanc, la formación que dirige Fabio Fiornovelli decidió afrontar la construcción de un flamante Renault Kwid, el cual está próximo a pasar por pintura. La intención de la escuadra con sede en Arroyo Seco es iniciar el armado final del auto luego de la primera fecha del año. El plazo para consumar el regreso con Garbiglia a bordo de ese vehículo es entre el segundo y tercer compromiso del calendario, ya que pretenden realizar una prueba antes de la puesta en pista oficial.
“El nuevo Kwid que estamos armando está listo para ir a pintura en los próximos días y luego de la fecha de Concordia intentaremos comenzar con el armado final. La premisa es poder arrancar en la segunda carrera, pero queremos hacer una prueba exhaustiva antes, así que, si los tiempos no nos dan, apuntaremos los cañones a la tercera cita. Cristian Garbiglia va a correr este auto y tengo mucha confianza para lo que viene porque ‘Kuki’ es un gran piloto y juntos trabajamos muy bien, así que tenemos todas las condiciones dadas para poder ser competitivos con este nuevo modelo”, afirmó Fiornovelli.
El JMoreiro Sport arriba con dos autos

El JMoreiro Sport es una de las escuadras que desembarcará en la Clase Tres. Con una vasta experiencia en el automovilismo zonal, la formación rionegrina llegará a la divisional mayor con dos autos y con pilotos que tienen pasado en las principales categorías de nuestro país.
Con una larga trayectoria en el deporte motor y con antecedentes dentro del equipo Saturni Racing de Turismo Nacional, Javier Moreiro decidió afrontar el desafío con su conjunto tras ser protagonistas en el Turismo Pista del Valle y en el Turismo Regional. Para esta incursión, la estructura situada en Fernández Oro encargó la construcción de un flamante Peugeot 208 a Iván Saturni y el mismo estará bajo la supervisión de Gabriel Rodríguez. Además, también contará con un Toyota Etios.
Luciano Farroni será el piloto del 208, mientras que Tiago Chiriotti estará al volante de Etios. Ambos autos contarán con la motorización del LCV Racing, mientras que Juan Pablo Del Piccolo estará en el área de ingeniería y Luis Gerstner les brindará asesoramiento técnico.
“Es una alegría poder confirmar nuestra llegada al Turismo Pista porque venimos trabajando desde hacer tiempo para que esto se concrete. Además, los dirigentes de la categoría se mostraron predispuestos desde el primer momento para que nos sumemos y realmente nos trataron muy bien. Iván Saturni nos está construyendo el 208 con el que Farroni va a correr y Chiriotti estará a bordo de un Etios. La motorización correrá por cuenta del LCV Racing y acordamos con Luis Gerstner para que nos brinde asesoramiento y también su experiencia dentro de la categoría. Confíamos en poder mostrar todo nuestro profesionalismo y lograr competitividad en el corto plazo”, detalló Moreiro.
Jonás Maurelli se incorpora a la Clase Dos

Jonás Maurelli será una de las caras nuevas que tendrá la Clase Dos. El santafesino volverá a correr a nivel nacional luego del impasse deportivo que hizo durante el 2024.
Con antecedentes en la Copa Abarth Argentina y la Clase 2 y 3 de APAT, Maurelli afrontará un nuevo desafío al sumarse a la divisional intermedia del Turismo Pista. El crédito de Granadero Baigorria selló su incorporación al Robledo Competición para manejar un Volkswagen Up de la estructura con sede en Marcos Juárez. En tanto, Pablo Teres estará a cargo del área técnica, mientras que Ulises Bertone será el responsable del motor.
“Es una alegría volver al automovilismo nacional, ya que en 2024 hicimos una pausa y trabajamos mucho para resolver en qué categoría podíamos retornar. La Clase Dos del Turismo Pista me llamó la atención desde el principio y junto a mis colaboradores pudimos contactarnos con el equipo de la familia Robledo, quienes nos abrieron la puerta de su taller. Vamos a correr con un Volkswagen Up y contaremos con Pablo Teres en el chasis, mientras que Ulises Bertone será el motorista. El nivel de la divisional es muy bueno, pero confiamos en poder destacarnos después de una breve adaptación. Además, arrancamos en Concordia, un escenario que conozco y que siempre me cayó bien, lo cual es un aliciente importante para comenzar con el pie derecho”, resaltó Maurelli.
