Turismo Pista

Triunfo y punta: Oubiña y Barrio, una dupla exitosa

Adrián Oubiña y Jorge Barrio festejaron dentro de la Clase Tres del Turismo Pista en la carrera de los 300 Pilotos, evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el autódromo de Buenos Aires y correspondió a la octava fecha de la temporada 2024. Para el representante de Mar de Ajó, este resultado le permitió cumplir con el requisito de la victoria y escaló a la cima del campeonato.

magnoluzsrl.com.ar

Con el Renault Clio que alista el QK Carrera y motoriza Sebastián Colombo, el binomio Oubiña/Barrio se mantuvo dentro del top diez en cada salida a pista. La dupla de la Costa Atlántica fue séptima durante los entrenamientos y quinta en la clasificación general, mientras que alcanzaron la Semifinal en el Súper 10. En la final de titulares, Oubiña escaló desde el cuarto puesto hasta el triunfo y entre los invitados, Barrio dominó a voluntad una vez que capturó la vanguardia.

“Fue un fin de semana hermoso, sumado a que también pudimos ganar. Si bien le deje el auto en una buena posición de largada, sabía que si Jorge hacía las cosas como él sabe, era difícil que le ganaran. Tuve la posibilidad de medir el auto durante mi carrera y me di cuenta que la gran virtud era el ritmo, así que si lograma evitar que le entren en la succión, iba a poder hacer hacer una luz, que es lo que termino pasando. Contento porque era una carrera bisagra para el campeonato y ahora nos vamos prendidos en el torneo y con el requisito de la victoria cumplido. Ahora tenemos que pensar de firme en las dos fechas que quedan, sabiendo que tenemos una buena herramienta, así que creo que tenemos chances de pelearla hasta el final”, resaltó Oubiña.

Para cerrar, Barrio indicó: “Dije que iba a largar mal, pero lo hice mejor de lo que esperaba. Me costó descifrar la sensibilidad del embrague, pero pude sortear la partida, quedé segundo y cuando heredé la punta en el sector de Reutemann porque se puso de costado el primero, el auto hizo todo le trabajo. Yo manejé las 12 vueltas de mi carrera, pero tanto Adrián como su equipo hicieron la parte más importante del trabajo. Él remontó de cuarto a primero y yo tenía que tratar de llevarlo por la pista. Al eliminarse un rival fuerte como Bastidas, sabíamos que contábamos con un plus respecto a los rivales más próximos, así que busque hacer una carrera prolija de principio a fin”.

Volver al botón superior