
Después de más de un mes sin actividad, Ortiz volverá a competir en el TC Pista Mouras con el Dodge del equipo Canning Motorsports.
Pasaron 33 días desde la última competencia del TC Pista Mouras en la que Santino Ortiz terminó 6°. “Se hizo bastante larga la espera, pero por fin llegó el fin de semana de carrera”, comentó el “Chino”, quien aprovechó el lapso para entrenarse, trabajar en el simulador mirar cámaras y estudiar. “El viernes rindo Programación en la Facultad y me voy para el Mouras”, contó.
La actividad de la 6ª fecha de la temporada se pondrá en marcha este viernes, con dos tandas de entrenamiento, y el joven de Lomas de Zamora tiene buenas expectativas con el Dodge del equipo Canning Motorsports, cuyo motor es preparado por Martín Costanzo, para volver a meterse en los puestos de adelante.
“Los únicos cambios que hicimos para esta fecha fueron en el habitáculo, para que esté más cómodo a la hora de manejar, y no mucho más. Se repasó todo el auto y los chicos lo dejaron listo”, indicó.
Y agregó: “Confiamos en que en esta fecha nos va a ir un poquito mejor que en la última, donde no funcionó como queríamos, pero tenemos buenas expectativas. Vamos a estar utilizando el circuito con chicana que, hasta ahora, nos va mejor en este trazado, así que esperemos que contemos con un buen auto para estar en la pelea”.

Para este compromiso, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan jornadas con tormentas, algo que no le disgusta a Santino. “Está pronosticado mal tiempo para todos los días, aunque no creo que llueva el domingo porque son pocas las chances; veremos cómo nos va en estas condiciones. Me gusta manejar con lluvia, me parece divertido, pero cuando la pista está bien mojada y está para poner neumáticos con dibujo, porque cuando algunos ponen ancorizados y otros lisos, ahí ya no me gusta tanto porque es una lotería”.
Cabe recordar que Ortiz se ubica en la sexta ubicación del campeonato con 150 puntos, a 69.50 del líder Juan Pablo Alberti (Chevrolet).
