Tras dos fechas: De Brabandere contó su experiencia
Agustín De Brabandere llegó al Turismo Nacional Clase 3 cuando se disputó la octava fecha del Campeonato 2024, el pasado 04 de agosto, en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones), comenzando una nueva etapa en su considerada trayectoria dentro del deporte motor, a pesar de ser un piloto joven cuya experiencia deportiva continua en franco ascenso.
Para el piloto residente en Concepción del Uruguay, desde hace poco más de un mes y medio, comenzaron nuevas experiencias junto a Crucianelli GC Competición. “Considero estar conforme con todo lo que hemos experimentado en las dos primeras fechas, experimentando sensaciones totalmente nuevas. Por caso, en mi debut todo fue nuevo para mí: correr en una categoría que no conocía, sobre un auto de características técnicas que nunca había manejado, y en un circuito que recorrí por primera vez en el cual, durante el fin de semana, incluso con adversas condiciones climáticas”, declaró el entrerriano.
Y continuó: “Desde mi debut, considero que todo ha transcurrido en una constante mejora, acompañada por todo el plantel del equipo incluyendo a mis compañeros Facundo Chapur y Gastón Iansa, siempre predispuestos a ayudarme con sus consejos que son valiosos para mí, teniendo en cuenta la experiencia que tienen en este tipo de autos”.
Claro está, la dinámica de las competencias de Turismo Nacional lo obligan, constantemente, a incorporar nuevos conceptos y ya entender dónde están los aspectos que requieren de una mejora. “Entiendo que, en este proceso de adaptación, aun debo trabajar en mejorar algunos aspectos, como por caso aprovechar al máximo el funcionamiento del auto en la primera vuelta del neumático nuevo, algo fundamental considerando el nivel y la competitividad que hoy es característica del Turismo Nacional. Poder aprovechar mejor esa instancia me permitirá a mi poder ser más efectivo, por caso, en la clasificación”, reconoció quien ya mostró un concreto avance en la última edición de La Carrera de los 200 Pilotos, disputada en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires).
“En la última fecha, fue clave el aporte de Lucas Carabajal, a quien invité a ser parte de la carrera; colocó el auto entre los diez primeros y yo pude finalizar en el 12º lugar en una final un tanto friccionada, lo cual también me obliga a adaptarme aún más al ritmo de una carrera de Turismo Nacional. Con una mayor cantidad de vueltas sobre el Ford Focus, noto un avance en mi adaptación a nivel general, a pesar de aquellas cuestiones que he reconocido como válidas para mejorar”, afirmó Agustín.