
Flamante campeón, Di Salvia le contó a Tribuna 2 que defenderá el 1 en 2026 y que, además, correrá en TC Pista Pick Up.
Unos días después de la consagración en Mendoza, donde Tomás Di Salvia disfruta de las mieles del campeonato de la Copa Abarth Argentina.
Porque más allá de lo que significa la obtención de un título, la forma en la que se dio fue especial. “Tomy” llegaba como escolta de Damián Starosielsky, a 31 puntos con 48 en juego, pero además, necesitaba el triunfo obligatorio por reglamento, ya que no había podido ganar en las nueve fechas anteriores.
Llegabas a la definición en desventaja pero se te dieron las cosas para consagrarte. ¿Cómo fueron los momentos clave de la carrera? El toque adelante, quedar puntero, recibir la bandera de cuadros primero cuando necesitabas ganar…
Se tenía que dar todo y se dio, esas que se dan una en un millón. Creo que yo solo me tenía fe. A partir del toque entre Starosielsky y Santero, en mi cabeza solo sonaba: “Tomy, tenés que hacer las cosas bien”. Así que me enfoqué en terminar la carrera, sin mirar lo que pasaba detrás.
¿Qué se siente ser campeón?
La satisfacción de haber hecho un año bueno, con el equipo, habiendo trabajado muy bien en el auto. Siendo contundentes durante todo el año, con una buena regularidad, y el campeonato fue un premio al esfuerzo que hicimos durante toda la temporada. Y es un sueño hecho realidad.
¿Qué es la Copa Abarth para un piloto que está dando sus primeros pasos?
Es una categoría en la que te sentís muy cómodo desde el primer momento. Un trabajo en equipo que no sé si se ve en otra categoría del país. Hay mucho compañerismo entre todos, sin dejar de competir. Hay buenos valores y muy buena gente. En cuanto al auto, no es fácil de llevar, pero le encontrás rápido el límite, entonces, una vez que lo lográs, hace la diferencia el que se tira un poquito más, el que se tira un poquito menos. Es una categoría sumamente recomendable.


¿Vas a defender el 1 el año que viene o vas a seguir en otra categoría?
Las dos cosas. Vamos a defender el 1 en la Copa Abarth y vamos a incursionar en las TC Pista Pick Up con el equipo de Diego Azar.
Fotos DG Fotos / Texto Fernando Rossetti








