Turismo Carretera

¡Tomá mate!: Trosset cambió de equipo y ganó

Vibrante, incierta, dura, intensa y atractiva, fue la final que por la 8ª fecha del campeonato del Turismo Carretera se corrió este domingo en el autódromo de la ciudad de Posadas, Misiones y que ganó, de manera contundente, Nicolás Trosset, con el Ford Mustang que le atiende el equipo MV Racing.

renaultbeiro.com.ar

La lluvia, particular protagonista del evento, hizo que la final misionera no fuera para nada lineal sino todo lo contrario, ya que el estado de la pista provocaba situaciones diferentes que exponían a autos y protagonistas a despistes, golpes y errores propios de la escasa visibilidad y del estado de piso y banquinas.

A todo esto, el piloto de Arrecifes hizo todo bien. No cometió errores, supo mantener distancia y velocidad adecuada, sortear dos relanzamientos sin problemas y quedarse con el triunfo luego de 113 carreras en el TC, logrando el segundo halago en la categoría luego de aquella victoria en San Nicolás el 12 de septiembre del año 2020, con un Dodge.

Detrás de éste llegó en el segundo lugar Marcos Quijada, ganador de la segunda serie, con el Chevrolet Camaro que siempre estuvo en esa posición y expectante, tercero arribó, José Manuel Urcera, cuarto, el Campeón Mariano Werner, ambos con sendos Ford Mustang, para completar un cuarteto con autos de nueva generación, quinto arribó Santiago Mangoni, con Chevrolet.

“Estoy feliz y emocionado por este triunfo, que no es otra cosa que una recompensa a tanto trabajo y esfuerzo. Tuve altibajos y muchas piedras en el camino, pero nunca bajé los brazos. Le dedico este triunfo a mi vieja que me ayudó desde el cielo. El auto funcionó de maravillas todo el fin de semana y pensé que la lluvia me iba a complicar, pero por suerte todo funcionó bárbaro, el equipo hizo un gran trabajo…se merecían este resultado”, indicó el ganador.

Luego de ocho fechas corridas, el campeonato del TC está liderado por Urcera con 234 puntos, segundo, Julián Santero con 226, tercero Mauricio Lambiris con 225,5, cuarto Diego Ciantini con 217 y quinto Werner con 211,5 unidades.

La próxima carrera será el 28 de julio en el autódromo de Villicum, San Juan.

Ver más
Volver al botón superior