
El TN APAT anunció la nueva distribución de sus fines de semana a partir de 2026. Además, la incorporación de Javier Merlo a la Clase 3.
De ahora en adelante los fines de semana del TN APAT contarán con sólo dos días de actividad. Así lo anunció la Asociación de Pilotos Automóviles de Turismo (APAT) mediante un comunicado emitido en las últimas horas, en el que detalla que la medida será efectiva a partir de la primera fecha del Campeonato 2026 a disputarse el fin de semana del 7 y 8 de febrero en el Autódromo Ciudad de Paraná – Club de Volantes Entrerrianos.
Esta normativa será aplicable para las dos Clases, la 2 y la 3, salvo en aquellas fechas donde compartan escenario con el Turismo Carretera, el TC Pista, TC Mouras o TC Pista Mouras.
De esta manera, el organigrama para la primera fecha debió modificarse y ahora contarán con sólo dos días de actividad oficial.
Javier Merlo vuelve a la C3 del TN
Javier Merlo está trabajando fuertemente para preparar su retorno a la divisional mayor del TN APAT. El piloto puntano, junto con Scudería Prema, están alistando un Volskwagen Virtus cero kilómetro, segundo de esta marca y modelo con el que correrán en su historial.
Si bien aún están terminando de confirmar el presupuesto para este año, los buenos resultados obtenidos en 2025 a manos de Rodrigo Lugón, quien logró dos victorias y terminó quinto en el campeonato, entusiasmó a Merlo para subirse en 2026.

Respecto a lo que se avecina en este año que recién comienza, Merlo destacó: “Junto con el equipo enfrentamos el desafío de desarrollar un nuevo Volkswagen Virtus dado los grandes resultados que logramos el año pasado.”
Además, declaró: “Surgió la posibilidad de subirme nuevamente a un auto de carreras y en ello estamos trabajando, confirmando en breve el presupuesto necesario que me permita regresar al TN Clase 3 luego de un tiempo de estar debajo del auto, a cargo del equipo”
Merlo fue subcampeón de TN Clase 3 en dos ocasiones a bordo de un Toyota Corolla y, este año, buscará terminar con un buen resultado junto a su propia estructura.
Fotos: Tribuna 2 / Por: Tribuna 2







