
Canapino ganó por segunda vez el máximo galardón que se entrega a los deportistas argentinos.
El brillante 2025 de Agustín Canapino, consagrado en Turismo Carretera, Turismo Carretera 2000 y TC Pick Up, tuvo otro capítulo dorado.
En la Usina del Arte, donde se realizó la 72ª edición de los Premios Olimpia, el “Titán” recibió por segunda vez el Olimpia de Oro, galardón que ya había obtenido en 2018.
El arrecifeño de 35 años, que en la terna de automovilismo competía con Franco Colapinto, por segundo año consecutivo piloto de Fórmula 1, y Nicolás Cavigliasso, ganador del Dakar en la categoría Challenger, fue el mejor deportista del año, según los especialistas del Círculo de Periodistas Deportivos que votaron en cada disciplina.
Canapino se impuso sobre otros deportistas destacados de la temporada, como Agostina Hein, nadadora ganadora de 39 medallas de oro nacionales e internacionales; Horacio Zeballos, tenista ganador en dos Grand Slams en dobles; o Faustino Oro, ajedrecista de 12 años que logró la segunda norma de gran maestro.

“A Papá Noel este año no le puedo pedir nada… ¡Le doy vacaciones! Tuve un año soñado y lo corono con el Olimpia. Con mi viejo pude compartir los Olimpias anteriores, este es el quinto de plata. Con cada título del TC tuve la suerte de ganar un Olimpia. Así que siempre, con cada cosa linda que me pasa, es mirar al cielo y el recuerdo de mi viejo”, expresó el “Titán”.
Y agregó: “Ganamos porque no estoy solo. Ganamos el Olimpia de Oro gracias al Turismo Carretera y a todo el automovilismo argentino, pero por sobre todo al TC, que es una categoría tan competitiva, tan difícil, que tiene tanto nivel que permite esto. Y sobre todo al público, al público del automovilismo que permite que el deporte esté donde está, asi que gracias al automovilismo en general y sobre todo al Turismo Carretera”.
En motociclismo, Valentín Perrone se impuso en la terna sobre Luciano Benavídes y Marco Morelli. El español-argentino debutó con 17 años en el Mundial de Motociclismo en Moto3, con una moto del Red Bull KTM Tech3, en donde consiguió dos poles, subió a dos podios y se ubicó décimo en el campeonato.
Foto Prensa Premios Olimpia / Por Fernando Rossetti







